Jorge Javier Vázquez ha estrenado El diario de Jorge este lunes después de meses de espera. El presentador vuelve a tener un programa propio cada tarde en Telecinco como en los buenos tiempos de Sálvame, aunque en esta ocasión no habla de la prensa del corazón sino que comparte historias personales de gente anónima.

Había expectación para ver cómo sería el formato y esto se ha evidenciado en la cifra de audiencia, que no ha estado del todo mal porque ha hecho un 9,4% en España y un 6,4% en Cataluña. No son cifras buenas ni mucho menos, pero más de 873.000 telespectadores se lo han mirado y esto lo coloca por encima de la media que acostumbran a hacer a aquella hora.

El de Badalona se ha mostrado muy contento a lo largo de toda la emisión y ha demostrado que tiene madera y mucha experiencia. Él lo ha hecho muy bien y se ha mostrado simpático con todos los invitados, como siempre hace. Ahora bien, el programa en sí no ha gustado mucho… más bien todo lo contrario.

Como han sido las històrías del programa - Telecinco
¿Cómo ha sido el estreno de El diario de Jorge? | Telecinco
El presentador ha encadenado una històría detrás otra - Telecinco
El presentador ha encadenado una historia tras otra | Telecinco

En primer lugar, no ha convencido que hayan dividido el plató en tantas habitaciones diferentes. Desde casa mareaba y todo que no hicieran más que cambiar de escenario, un movimiento exagerado que tampoco aportaba tanto. Y de este caos, a otra crítica: que cambiaran de historia con tanta rapidez. Siempre está bien que haya dinamismo porque esto evita que una historia pueda llegar a aburrir, pero ni tanto ni tan poco.

Uno de los frente a frente que han hecho, por ejemplo, ha acabado a medias prácticamente porque han despedido las invitadas cuando justo empezaban a hablar al considerar que habían estado demasiado tiempo con aquella historia. Las historias tampoco eran muy atractivas, la verdad, ya que había más humor que drama y esto le restaba parte de la gracia que tenía la versión original de El diario de Patricia.

¿Qué han dicho los telespectadores del estreno de El diario de Jorge?

Siempre que se estrena un programa, las redes sociales se llenan de comentarios y opiniones al respeto. En esta ocasión, la gran mayoría de mensajes han estado negativos porque consideran que el espacio tiene muchos aspectos a mejorar. Caótico, aburrido y anticuado son tres calificativos que describen lo que se ha podido leer en X (el antiguo Twitter). Consideran que el estilo es más adecuado para una televisión local que no para Telecinco, el que se entiende porque realmente se asemeja a uno de Juan y Medio en el canal autonómico: «El diario de Jorge es tan televisión local… Es horroroso. El programa de las tardes de Canal Sur a nivel nacional».

Pocos han aplaudido esta nueva apuesta de Telecinco. ¿Lo único positivo que ven? Que es mejor que el programa de Ana Rosa, al menos, y que Jorge Javier tiene gracia y mínimamente puede llegar a salvar el programa: «El diario de Jorge es manifiestamente mejorable, pero Jorge Javier es perfecto como el mejor comunicador de España que es» y «Mil veces prefiero El diario de Jorge con Jorge Javier que TardeAR con Ana Rosa en las tardes de Telecinco» son algunos de los mensajes que se han escrito con esta opinión. Esta tarde, una nueva entrega.

Más noticias
Notícia: ¿Por qué Jorge Javier ha presentado en bañador? ‘Supervivientes’ picante
Comparte
Los telespectadores se han quedado con la boca abierta al ver esta escena
Notícia: Jorge Javier tendrá un programa diario en Telecinco: nombre, estreno y horario 
Comparte
La cadena vuelve a confiar en el presentador catalán y reorganiza la franja de la tarde para darle un espacio
Notícia: Coto Matamoros acusa a Jorge Javier de pertenecer a una secta satánica
Comparte
El antiguo tertuliano de televisión carga contra el presentador y otros compañeros de 'Sálvame' en unas declaraciones incendiarias
Notícia: Jorge Javier deja claro qué piensa de los días de reflexión de Pedro Sánchez
Comparte
El presentador de Telecinco se sincera sobre el tema del momento en un texto muy personal

Comparte

Icona de pantalla completa