Las cadenas de televisión ultiman los detalles para la temporada de verano. Una vez finalizan las emisiones de algunos formatos estrella como La Revuelta, que se ha despedido este jueves para dar paso a el espacio que ocupará su posición en la parrilla las próximas semanas, las televisiones buscan alternativas y sustitutos que conducirán los programas. Malas Lenguas, el programa producido por Bang Media con El Terrat y La Osa Producciones, y presentado por Jesús Cintora continuará sus emisiones durante el verano con un cambio de presentadora.

Los cambios para la temporada de verano

Aida Bao se pondrá al frente del programa durante las dos primeras semanas de agosto en La 1 y La 2. Malas Lenguas es uno de los formatos que RTVE ha incorporado esta temporada, aunque principalmente se emitía por la segunda cadena de TVE, rápidamente se incorporó dentro de la parrilla de La 1 para intentar paliar las bajas audiencias de La familia de la tele. Así pues, la periodista gallega sustituirá a Cintora en la doble edición diaria del programa este verano. En La 1 se podrá seguir de 15:55 h a 17:15 h y a partir de las 19:00 y hasta las 21:00, cambiará a La 2.

Aida Bao serà la presentadora de 'Malas Lenguas' aquest estiu | RTVE
Aida Bao será la presentadora de ‘Malas Lenguas’ este verano | RTVE

Durante los meses de emisión de Malas Lenguas han pasado por el programa voces de periodistas y analistas en una tertulia distendida sobre la actualidad analizando los hechos más destacados del día a día, además de incorporar sketchs satíricos para añadir un tono irónico. Según indica TVE, Aida Bao ha desarrollado una larga trayectoria en medios como la Cadena SER donde dirige las ediciones de Hora 14 y Hora 25. En la televisión pública española es una de las colaboradoras del programa matinal La hora de La 1.

Las audiencias de junio

Según ha compartido RTVE, el programa ha registrado una media del 8,8% de cuota de pantalla durante el mes de junio, además de 761.000 espectadores a través de La 1. En conjunto, un movimiento que marca la voluntad de la televisión española por mantener un formato informativo durante la temporada veraniega.

Comparte

Icona de pantalla completa