Telecinco dio la bienvenida este jueves 4 de septiembre a la segunda edición de Supervivientes: All Stars. El reality más extremo de la televisión ha reunido a exconcursantes de ediciones anteriores que volverán a demostrar que son capaces de sobrevivir a las inclemencias y las dificultades más duras de Cayos Cochinos. No ha sido un estreno sencillo y así lo ha dejado claro el presentador Jorge Javier Vázquez al iniciar la emisión.
La primera gala del programa se caracteriza por la llegada de los concursantes a las playas con el mítico salto desde el helicóptero. Un momento que siempre deja memes y situaciones muy divertidas porque no siempre son capaces de saltar o incluso los escuchamos decir palabras o frases inconexas debido a los nervios. En esta ocasión, sin embargo, un problema con las autoridades locales les ha impedido llevar a cabo esta primera prueba.
‘Supervivientes All Stars’ se estrena sin saltar del helicóptero
Hacer el programa en el mes de septiembre también conlleva dificultades añadidas porque es una temporada meteorológica complicada marcada por las tormentas. A esto se ha sumado un problema con las comunidades locales de Honduras, motivo por el cual los participantes no han podido llegar a las playas y directamente se han encontrado en la Palapa. «Por un problema de una de las comunidades locales con las autoridades locales, nuestra playa de juegos se ha visto alterada. Por supuesto, respetamos su derecho a expresarse como consideren. Por ello, en este momento no sabemos si podremos realizar los juegos previstos», informaba el presentador catalán, que se ha convertido en uno de los protagonistas por su nuevo look facial.

También se esperaba que pudieran pasar por dos juegos muy complicados, que decidirán los primeros liderazgos, la prueba del barro y la Noria Infernal, pero se han visto afectadas por el mencionado problema.
Las primeras críticas entre concursantes y peleas del pasado
La parte más curiosa de la edición All Stars es que Telecinco elige personajes que han sido clave en sus ediciones. Es evidente que quieren dar juego y que se genere revuelo, por lo tanto, no ha sorprendido que entre los concursantes surjan algunos reproches al comenzar el programa. Uno de ellos ha sido entre Fani Carbajo y Adara Molinero, que ha recibido el apoyo de su madre, Elena Rodríguez, durante un tenso cara a cara entre ambas.
Resulta que Fani y Adara no tienen una relación muy buena y eso las ha hecho explotar en la Palapa. «Que ella diga que yo he mentido sobre algo que ha pasado entre nosotras años después porque fue ella quien lo sacó… Eso es lo que ha pasado, tonterías de niñas de quince años», exponía la exconcursante de La isla de las tentaciones. Adara no se ha quedado callada y le ha pedido que se relaje porque es Fani «quien está hablando todo el tiempo» de ella.

También la tensión se ha trasladado entre dos concursantes, Iván González y Gloria Camila. Hace tiempo salieron rumores de una relación entre ambos que en Supervivientes han sacado a la luz de nuevo. El chico lo ha negado y ha pedido que este tema se deje fuera del concurso. Parece que entre ellos se instalará la calma, pero no se sabe si será definitiva.
El primer líder de la edición
Los concursantes se han sometido a la primera prueba de liderazgo, conseguir mantenerse agarrados a un palo de madera solo con la fuerza de su cuerpo. Un juego que ha puesto a prueba su resistencia y que ha otorgado la primera victoria a Alejandro Albalá con un tiempo superior a 11 minutos. Con todo esto ha conseguido el primer collar de líder que será clave para los próximos programas.
Tras las votaciones han salido a la luz los primeros nominados de la edición: Fani, Kike Calleja, Noel Bayarri y Gloria Camila. El próximo contacto con los concursantes será el domingo con la gala presentada por Sandra Barneda, el martes con Jorge Javier y la conexión Tierra de Nadie y será el jueves próximo cuando se conocerá el primer expulsado de la temporada.