David Broncano ha sido una de las revoluciones de la temporada televisiva. El presentador de La Revuelta ha revolucionado, nunca mejor dicho, la parrilla del entretenimiento con su programa de TVE donde presenta las vidas de sus invitados con humor y surrealismo. Números musicales, disfraces, peleas en directo y el protagonismo de un público implicado. David Broncano ha llegado a la cadena española con un producto distendido y divertido que recoge los buenos resultados de lo que fue La Resistencia.
A pesar de la caída de las audiencias las últimas semanas debido a la feroz competencia entre las alternativas de las cadenas españolas en la franja de prime time, David Broncano tiene experiencia al frente de otros espacios. ¿Cuál es su pasado televisivo antes de llegar a La Revuelta?
El pasado televisivo de Broncano
Sus orígenes familiares son muy diversos, aunque él siempre admite que se siente andaluz. Nacido en Santiago de Compostela, se trasladó a un pequeño pueblo de Jaén. Allí pasó gran parte de su vida, hasta mudarse a Madrid para continuar sus estudios. Sus inicios laborales se remontan al año 2006, cuando solo tenía diecinueve años, en el programa Metro a Metro de Telemadrid. En el año 2008 probaría suerte en la cadena Paramount Comedy, que aceptó uno de sus monólogos para su programa Nuevos cómicos.
Un gran currículum de programas
Su pasado televisivo ha estado ligado a más cadenas y medios. La radio también lo ha visto crecer como profesional en programas como No somos nadie de M80 y más tarde en Hoy por Hoy y La Vida Moderna en Cadena SER. En Cuatro fue colaborador del programa Estas no son las noticias y desde entonces ha pasado por otros programas en clave de humor como Ilustres ignorantes, UAU! y Óxido nitroso. También ha contado con compañeros reconocidos del sector. Por ejemplo, presentó el programa Alguien tenía que decirlo con el actor Dani Rovira y el cómico Txabi Franquesa. Los resultados del programa no fueron los esperados, pero él no se detuvo. Después de esta caída le seguirían El club de la comedia y Sopa de gansos.

En el año 2015, Paramount decidió apostar por él en el programa Yutubers, acompañado de Angy Fernández y Antonio Castelo. Algo bueno debieron ver entonces porque Andreu Buenafuente se fijó en aquel chico alto y barbudo para contar con él en su programa Late Motiv.

El discípulo de Andreu Buenafuente despegó
El éxito de este andaluz estaba a punto de comenzar. Pocos meses después de haber pasado por el programa del cómico catalán, Broncano recibía su programa en Movistar, Loco Mundo. Dos años en los que los buenos resultados de audiencias permitieron crear su hijo predilecto: La Resistencia. Un programa alocado, natural y sin sentido que reflejaba el espíritu de David Broncano. Un espacio que en un principio recogía las audiencias más jóvenes, con invitados que apelaban a este target y que consiguió un peso en la plataforma.

Siete temporadas fueron necesarias para que una gran corporación se fijara en su programa. La Revuelta ha aterrizado en La 1 como la gran apuesta de la temporada. Acompañado de Ricardo Castella, Grison y Jorge Ponce, el programa presenta invitados de todo tipo. Actores, escritores, deportistas, médicos, cantantes, estrellas de Hollywood… Todos tienen un espacio en el programa más hilarante de la cadena. El impacto de Broncano fue capaz de extenderse hasta una de las fechas más especiales, porque Lalachus y él fueron los encargados de las campanadas este 2025. De aquel chico nervioso ante un micrófono haciendo su primer monólogo no queda mucho, consolidando su éxito televisivo como uno de los grandes aciertos de la corporación.