TVE ha recuperado La Revuelta este lunes después de cancelarlo por la DANA la semana pasada. David Broncano ha querido mantener el tono de humor habitual para ayudar a la gente a distraerse en medio de la tragedia, pero también ha enviado un mensaje de apoyo a todos los afectados por esta pesadilla. ¿El primer detalle en que muchos se fijaron? Que no ha tocado el bombo al principio y que este tenía escrita, ahora, la frase Fuerza Valencia con un corazón en el medio.
No ha querido hacer demasiada broma en señal de respeto hacia los muertos y sus familiares, dice: «Hay luto de bombo y lo tendremos a media asta porque hoy es un día para enviar un abrazo a la gente de Valencia y de Letur». Mucho más serio de lo que está habitualmente, el presentador ha explicado por qué han decidido emitir el espacio: «No hablaré mucho de esto porque la gente a quien más le afecta todo esto no está viendo la televisión. Si en algún momento la ven, sin embargo, que sepan que recordamos el drama y no solo ahora, sino que dentro de unos meses también y eso será lo más importante».
«Hemos dudado sobre qué hacer, ya que hemos pensado que habría gente a quien no le apeteciera ver el programa. Ahora bien, también hemos creído que habría gente a quien sí le apeteciera reír un rato y desconectar la cabeza«, ha proseguido David Broncano.

La Revuelta envía un mensaje de apoyo a las víctimas de la DANA
A través del perfil oficial que tienen en las redes sociales, el equipo de La Revuelta también ha enviado un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas de la DANA: «Enviamos un abrazo enorme y todo nuestro ánimo a los familiares de las víctimas y a toda la gente afectada«. Además, han compartido el teléfono de atención e información general sobre desaparecidos en la Comunidad Valenciana.
Durante la emisión de este lunes, han anunciado la creación de un código QR que redirigía a todo aquel que lo captara para enviar ayuda hacia las zonas más perjudicadas: «Esperamos que desde aquí puedan enviar la ayuda que sea».


El programa, sin embargo, se ha centrado en intentar entretener y han invitado al agricultor youtuber Miquel Montoro y a los actores Luis Tosar y Luisa Mayol para promocionar su nuevo proyecto. Este regreso no ha conseguido superar la audiencia de El Hormiguero, que les ha ganado por bastante diferencia, pero al menos ha servido para distraer un poco.