Estuvo desde el inicio de la ficción hasta que acabó el 2006, momento en el que decidió acompañar a los otros en el paso a

Sofía Nieto experimentó un cambio de vida después de La que se avecina
La actriz decidió abandonar la carrera de interpretación, a pesar de que había tocado el cielo en España al conseguir trabajar en dos de las series de humor más seguidas y aplaudidas de los últimos años. Al ver que se quedaba sin trabajo en televisión, optó por centrarse en una pasión totalmente diferente.
Sofía Nieto era una apasionada de las matemáticas, un ámbito que domina tal como demuestra el premio extraordinario que ganó después de sacarse el doctorado en matemáticas. Llegó a hacer de profesora, trabajo al que se dedicó desde el 2010 cuando impartió clase de álgebra lineal y cálculo.
Saber que compaginaba el talento de actriz con la facilidad para hacer cálculos complicados ha sorprendido muchísimo, ya que no tiene el típico perfil de profesora de matemáticas. Una doble vida que le ayudó a tener futuro después del «no» a la serie, que eliminó su personaje de un día para el otro.