Aquí no hay quien viva ha ayudado a muchos actores y actrices a hacerse un nombre y ganar popularidad. La icónica serie de Antena 3 tenía una plantilla muy amplia, entre la que había Sofía Nieto. La intérprete hacía el papel de Natalia Cuesta, la hija pava de José Luis Gil y Loles León.

Estuvo desde el inicio de la ficción hasta que acabó el 2006, momento en el que decidió acompañar a los otros en el paso a La que se avecina de Telecinco. En aquella serie hacía de ayudanta en la peluquería de Araceli. Cuando esta actriz se fue, tuvieron que colocarla en otro papel secundario que no convenció y su personaje quedó en el olvido.

Sofía Nieto era el ayudante de la peluquería - Telecinco
Sofía Nieto era la ayudanta de la peluquería | Telecinco

Sofía Nieto experimentó un cambio de vida después de La que se avecina

La actriz decidió abandonar la carrera de interpretación, a pesar de que había tocado el cielo en España al conseguir trabajar en dos de las series de humor más seguidas y aplaudidas de los últimos años. Al ver que se quedaba sin trabajo en televisión, optó por centrarse en una pasión totalmente diferente.

Sofía Nieto era una apasionada de las matemáticas, un ámbito que domina tal como demuestra el premio extraordinario que ganó después de sacarse el doctorado en matemáticas. Llegó a hacer de profesora, trabajo al que se dedicó desde el 2010 cuando impartió clase de álgebra lineal y cálculo. Fórmula TV dice que desde el 2016 ha preferido desaparecer de la vida pública y que, actualmente, no se sabe qué hace porque ni siquiera tiene perfiles en las redes sociales.

Saber que compaginaba el talento de actriz con la facilidad para hacer cálculos complicados ha sorprendido muchísimo, ya que no tiene el típico perfil de profesora de matemáticas. Una doble vida que le ayudó a tener futuro después del «no» a la serie, que eliminó su personaje de un día para el otro.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa