Nerea Garmendia ha hecho realidad uno de sus sueños. El pasado día 4 de abril la actriz daba la bienvenida a su primer hijo con su pareja, Luis Díaz. El pequeño Unax llegaba al mundo para ampliar su familia, cuando Garmendia tenía cuarenta y cinco años. Durante los meses de embarazo compartió a través de las redes sociales todo el proceso, los cambios y cómo su cuerpo se iba modificando durante la gestación. Ahora, ha aprovechado su perfil de Instagram para celebrar el primer año desde que su vida cambió gracias a la reproducción asistida. Un camino de constancia y esfuerzo que la actriz ha querido recordar con sus seguidores.

Nerea Garmendia recorda les dificultats i com va ser el procés per quedar-se embarassada | Europa Press
Nerea Garmendia recuerda las dificultades y cómo fue el proceso para quedar embarazada | Europa Press

El proceso de reproducción asistida y su largo camino para ser madre

Tal como ha explicado a través de un carrusel de imágenes en su perfil de Instagram, este martes 29 de julio hacía un año que su vida y la de su pareja cambiaba. El proceso de reproducción asistida es un camino de esfuerzo y constancia que la actriz lleva años trabajando. Según explica, conoció a su médico cuando ella tenía treinta años, pero no fue hasta los 36 que decidió congelar sus óvulos. Gracias a esta decisión que tomó hace nueve años, y tras varios intentos y pruebas, pudo recibir la noticia más esperada, la confirmación de su primer embarazo con cuarenta y cinco años.

Su mensaje para las familias que también han pasado por este proceso

Nerea Garmendia también ha querido dedicar unas palabras para todas aquellas personas que estén pasando por este proceso. «Sé lo que significa cada pinchazo, cada espera eterna, cada ilusión contenida y cada caída cuando algo no sale como esperabas. Este camino no es fácil, pero está lleno de valentía», ha escrito en esta publicación llena de momentos que escenifican su camino hacia la maternidad. Tampoco ha querido olvidar a las personas que han logrado hacer realidad su propósito, animándolas a celebrarlo. «A los que aún continuáis luchando, no estáis solos y a los que tuvisteis que parar o no lo lograsteis, vuestro valor no se mide por el resultado», confiesa la actriz. Nerea disfruta de su primer verano con el pequeño Unax, con quien ha compartido todo tipo de fotografías muy tiernas a través de sus redes sociales, en un momento personal muy dulce para la actriz.

Comparte

Icona de pantalla completa