Juan Urdangarin está acaparando muchos titulares últimamente porque un medio ha hablado abiertamente de su vida sentimental y no se sabía nada hasta ahora. El hijo de Iñaki y Cristina de Borbón vive en Londres desde que se fue allí a estudiar la carrera universitaria de Relaciones Internacionales, un traslado que le ha servido para mantenerse un poco más alejado de la prensa rosa.
El mayor de los cuatro hermanos también ha sido el más tímido y hermético, por lo que ha costado que se conocieran detalles sobre sus relaciones. ¿Ha tenido pareja? ¿Con quién vive en la capital inglesa? Porque, por lo que se había filtrado hasta ahora, decían que compartía piso con otras personas.
Hace un par de días, su nombre se catapultó hasta la primera línea porque un medio publicó que había roto con su novio. Nunca se había dicho que era homosexual y, mucho menos, que mantenía una relación formal con un chico. Ellos, sin embargo, dicen abiertamente que han convivido «durante años» y que «rompieron» durante una temporada.
Ahora, sin embargo, se habrían reconciliado: «Más que compañeros de piso, son amigos profundamente unidos que tienen valores y objetivos similares. Su relación va más allá de una simple amistad. Comparten piso desde hace tres años y eso ha fortalecido su vínculo». Una conexión «estrecha«, que habría hecho que Juan se plantee trasladarse fuera de Londres también con él «en una nueva etapa de su vida con su amigo».

¿Qué hay de cierto en los rumores sobre la vida sentimental de Juan Urdangarin?
Sorprende muchísimo que intenten jugar con el lenguaje de esta manera para evitar llamarle pareja directamente, lo que ha hecho que muchos especulen con qué puede haber detrás de este artículo. Desde los medios con más peso, sin embargo, se opta por no dar nada por hecho e insisten en que la versión oficial es que Juan tiene un grupo de amigos en Londres, simplemente amigos, con los que es discreto y mantiene una rutina blindada.
Sí que les ha llegado, a Vanitatis por ejemplo, que su idea es dejar la ciudad para iniciar una nueva vida en Vitoria más cerca del padre y la familia paterna. El tiempo dirá qué más se acaba sabiendo de todo esto y qué hay de cierto.