Leticia ha dejado a todos sorprendidos cuando ha llegado acompañada al acto que tenía programado para hoy. Madrid se ha despertado lluviosa y la esposa de Felipe de Borbón ha necesitado refugiarse bajo el paraguas para no mojarse antes de la reunión que tenía en la Federación Española de Enfermedades Raras. Nadie esperaba verla compartir refugio con alguien y, mucho menos, que fuera una persona desconocida a simple vista. ¿Quién era la mujer que la acompañaba bajo el paraguas? La revista Lecturas ha sido la encargada de resolver este misterio.

Los fotógrafos han podido captar la complicidad que tienen ambas, que han compartido confidencias y risas en el camino hasta el edificio oficial. Hasta ahora, María Dolores Ocaña había ocupado un lugar discreto y un perfil bajo. Esto ha cambiado hoy, sin embargo, cuando todos han puesto el foco en la secretaria de Leticia. Ella es la responsable de este departamento, la jefa de todas sus secretarias -porque sí, tiene más de una-.

La monarquía nunca había tenido a una mujer como responsable de esta área, ya que la ocupaba un general llamado José Zuleta desde que Felipe y Leticia ascendieron al trono. Fue la pasada primavera cuando la misma reina decidió despedir al militar y cambiarlo por una mujer licenciada en Derecho, a quien ha convertido en su ayudante más cercana.

Qui és María Dolores Ocaña, la dona que ara sempre acompanya Letícia - Europa Press
¿Quién es María Dolores Ocaña, la mujer que ahora siempre acompaña a Leticia | Europa Press

¿Quién es la nueva mano derecha de Leticia? ¿De qué trabajaba antes?

¿Y qué se sabe de ella? La revista ha podido comprobar que la mano derecha de Leticia aprobó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Formó parte del cuerpo de abogados del Estado hasta 2020, cuando la ascendieron a jefa de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Educación. ¿Y qué tiene que hacer esta mujer exactamente? Básicamente, preparar las actividades de Leticia y acompañarla a los actos oficiales para asesorarla. Además, también es ella la encargada de gestionar la agenda de la más joven de las hijas, Sofía de Borbón.

De su vida privada, solo se ha filtrado que tiene 51 años y que está casada con un economista desde hace tiempo. Es madre de tres hijos de edades similares a Leonor y Sofía, un punto en común que la acercaría un poco más a Leticia. Dicen que la secretaria tiene «temperamento» y que esta cualidad habría gustado a su jefa, que querría a alguien con carácter para este cargo. Una profesional que se habría ganado su confianza, por lo que se ve.

Comparte

Icona de pantalla completa