¿Qué comen Carlos de Inglaterra y Camila? ¿Piden que el té se prepare de alguna manera especial o tienen manías a la hora de hacer el menú? La Casa Real británica ha abierto una nueva posición dentro de su portal de empleo y atención, porque buscan un chef. Los royals británicos tienen una vacante abierta para unirse al equipo de cocineros de Buckingham Palace, más concretamente, una plaza de sous chef, que significa la segunda persona al mando dentro de la cocina. ¿Qué condiciones se requieren y qué se necesita para poder ser chef de la familia real británica?
Las condiciones de la oferta: ¿cómo puedes llegar a ser chef de Carlos III y Camila?
La oferta publicada a través del portal de Buckingham Palace detalla todas las condiciones para formar parte del equipo de cocineros que preparan el servicio de palacio. Una de las preguntas que quizá se hagan es: ¿cuál es el sueldo? Bien, aunque no detalla la cifra exacta, explica que es un salario «competitivo con beneficios». Las horas de trabajo son jornada completa, de unas 45 horas semanales, con dos días de descanso dentro de la semana y los fines de semana regularmente libres. ¿Qué más detallan sobre la posición? Por un lado, el candidato podrá «desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajando con compañeros para entregar comida de alto estándar y con ingredientes de proximidad y de temporada«. Eso sí, otro de los aspectos que se detallan es que aunque se trabaje dentro del Palacio, el equipo de cocina se traslada a «diferentes residencias reales durante todo el año».

¿Qué cualidades se requieren para ser chef de los ‘royals’ británicos?
La posición de sous chef incluye trabajar de la mano con el jefe de cocina, asistiendo y supervisando las elaboraciones y asegurándose de que los procedimientos sean correctos cumpliendo con todas las normas de salud e higiene. La clave es: ¿qué se necesita aportar para poder optar al trabajo? Demostrar experiencia en el currículum, como haber trabajado en algún catering de cinco estrellas o con experiencia como sous chef. También ser versátil en los diversos ámbitos de la cocina, desde saber trabajar vegetales hasta salsas y pastelería, además de ser una persona organizada, con dotes de liderazgo, buena comunicación y que sepa delegar.

Los beneficios que se ofrecen
Si aún están dudando si quieren probar suerte y enviar el currículum, quizás les anime saber los beneficios que se pueden obtener. Ofrecen veinticinco días de permiso anual que pueden aumentar hasta treinta, además de los días festivos, según el tiempo que hayan trabajado en el Palacio. También, los trabajadores tendrán acceso a un plan de pensiones no contributivo del cual un 15% lo aporta la Casa Real y otras ayudas como pagas por baja de maternidad o paternidad, permisos especiales para aquellos que realicen trabajos de voluntariado y «beneficios para apoyar su bienestar físico y mental», detalla la web. Además, entre las ventajas también hay una mirada hacia el negocio, como un 20% de descuento en las tiendas Royal Collection Trust y entradas gratuitas a sus instalaciones. Según detalla la oferta, la vacante estará abierta hasta el próximo 28 de septiembre.