Harry de Inglaterra está de enhorabuena. En los últimos días, ha recibido dos buenas noticias que lo deben de tener saltando de alegría. ¿Y esto por qué lo decimos? En primer lugar, extrañó mucho que la familia real británica lo felicitara por su cumpleaños en público con un mensaje que compartieron en sus redes sociales. No tenían este gesto con él desde hacía unos cuantos años, así que podría ser cierto realmente que las cosas entre ellos se están empezando a calmar.
Después de la fricción que generó la renuncia de Harry en su título el pasado 2020, la situación ha cambiado mucho en los últimos meses. El hijo pequeño de Diana de Gales y el rey Carlos ha pedido poder volver al Reino Unido después de cuatro años viviendo en Estados Unidos con su mujer Meghan Markle. No han dejado que duerma en palacio durante sus visitas en Londres, pero sí que están haciendo pequeños gestos que demuestran que podrían estarse planteando perdonarlo después de toda la furia que ha soltado contra ellos en varias entrevistas en televisión.
¿De dónde saca el dinero Harry de Inglaterra desde que renunciara a su título real?
Mucha gente se huele que Harry está haciendo ver que ha dejado atrás la rabia contra la familia porque se le está acabando el dinero. No tiene una asignación anual porque fue él quien renunció a tener nada que ver con la aristocracia. Tampoco trabaja, está claro. ¿Entonces de dónde saca el dinero? ¿Todavía vive de los 6,5 millones que heredó de la madre? Ahora acaba de saberse qué ha sido una de sus fuentes de ingresos más recientes.
La bisabuela del príncipe Harry, la reina madre, habría depositado 22 millones de euros en un fondo fiduciario en 1994. En todo momento, habría dejado claro que quería que este dinero fuera a parar a sus bisnietos cuando ella muriera. Pues bien, la prensa de la época publicó que Guillermo y Harry recibirían 14 millones de euros de esta hucha de la madre de su abuela. Había una condición añadida, por lo que se ve, que el pequeño heredara la mayor parte de esta cantidad porque la mujer consideró que su hermano mayor no necesitaría tanto el dinero porque sería el encargado de ocupar el trono algún día.
La prensa británica ha sabido, en los últimos días, otra condición que venía explícita en este testamento. Los dos hermanos recibieron 7 millones de euros cuando tenían 21 años. El resto de la herencia, no la recibirían hasta que cumplieran 40 años respectivamente. Harry los acaba de hacer este 15 de septiembre, así que es bastante probable que los 9,5 millones de euros restantes que le han ingresado sea el mejor de los regalos que ha recibido.

Harry de Inglaterra no mantiene una buena relación con su hermano Guillemo, quien no perdona el daño que ha hecho a la corona británica por las acusaciones feísimas que les ha dedicado. Si la cosa mejora en los próximos meses o no, habrá que esperar un poco para saberlo del todo.