Pablo Urdangarin ha tomado una decisión sobre su futuro que no ha hecho ningún tipo de gracia a su madre, Cristina de Borbón. El segundo hijo de la infanta española e Iñaki tiene la vida más que solucionada, pero esto no impide que lo hayan forzado a estudiar una carrera universitaria. Los padres quieren que tenga formación y también trabajo, así que lo inscribieron a Sport Managementque es un tipo de Administración y Dirección de Empresas del deporte. El chico compagina las clases con los entrenamientos y partidos de balonmano, una carrera a la que quiere dar todavía más profesionalidad. ¿El problema? Que, para hacerlo, quiere sacrificar sus estudios.
La periodista Alexia Rivas de Vamos a verha obtenido información sobre esta nueva idea de Pablo Urdangarin, que quiere centrarse en la carrera deportiva aunque esto impida que acabe la carrera en cuatro años como estaba previsto inicialmente. El jugador del Granollers habría manifestado a los padres una decisión controvertida, que quiere dejar de acudir presencialmente a la universidad. Como era de esperar, Cristina no estaría muy de acuerdo.
¿Por qué quiere cambiar de universidad Pablo Urdangarin?
La idea del joven es dejar la universidad en la que está matriculado ahora mismo y pasarse a la UNED, la que permite que todas las clases sean en línea: «Quiere apuntarse a la universidad a distancia y así poder centrarse en su carrera deportiva». Esta nueva vida habría «disgustado mucho» a su madre: «Le ha pedido que no lo haga». Seguramente, al considerar que estaría priorizando el deporte en los estudios. Además, siempre cuesta más estar motivado cuando las clases son en línea, así que la hija de Juan Carlos de Borbón podría temer que este solo sea el primer paso antes de abandonar la carrera definitivamente.
Pablo Urdangarin ha hecho enfadar a su madre con la última decisión | Europa Press
El chico, sin embargo, tiene claro que esta es la única opción si realmente quiere triunfar en el mundo del balonmano. Poder asistir en clase en línea y recuperar aquellas que se pierda más adelante le ayudaría a organizarse mejor y poder acudir a todos los entrenamientos sin perderse ningún partido. Los deportistas profesionales acostumbran a encontrarse en una situación similar tarde o temprano, así que en su caso habrá que ver qué prevalece más y qué poder de influencia ejerce sobre él su madre.