El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Letizia se carga una tradición de los Borbones de 30 años

Letizia no repetirá el error que cometió en 2018 delante la catedral de Palma. Ha sido una de las escenas más comentadas de todo su reinado, el momento en el que enloqueció contra su suegra. Todos recordamos el video en el que despreciaba a Sofía de Grecia, cuando se interponía ante ella para impedir que los fotógrafos la captaran con Leonor y Sofía.

Se habló muchísimo de un momento que demostraba que no se soportan y que la niña sigue sus indicaciones, ya que la vieron apartar la mano de la abuela con un desprecio evidente. Dejaron verde a la monarca española, que cambió de actitud radicalmente el año siguiente cuando volvieron al escenario del crimen. En aquel momento, nadie creyó que se hubieran reconciliado y el intento de arreglarlo fue todavía peor.

A partir de entones, pues, la familia real tomó la decisión de dejar de acudir. Felipe y Letizia no han vuelto a la misa de Pascua desde entonces y Vanitatis acaba de informar que tampoco irán esta Semana Santa. Será el cuarto año sin su presencia en una misa que había contado con Sofía y Juan Carlos desde hacía más 30 de años. Esta tradición real ha quedado atrás, ya que el 2021 y 2022 no fueron «por la pandemia» y el año pasado aprovecharon la Semana Santa para visitar un centro de acogida de refugiados ucranianos.

Desde el medio aseguran, sin paliativos, que ha sido Letizia quién ha querido romper con esta tradición porque aquella Semana Santa marcó un antes y un después para la familia: «Una imagen que daba la vuelta en el mundo y ponía sobre la mesa la mala relación de la mujer de Felipe VI con la suegra».

Letícia y Sofia se pelean ante la catedral de Palma
Letizia y Sofia se pelean ante la catedral de Palma | Youtube

Letizia se habría negado a volver a la Catedral de Palma esta Semana Santa

Otras fuentes aseguran que habrían puesto de excusa el gran gasto que supone para la Casa Real trasladarse hasta Mallorca para poder asistir a la misa. Otros, en cambio, aprovechan para criticar a Letizia porque ella nunca ha escondido que es atea y que, por lo tanto, no es fan de las tradiciones típicas de esta época. El que es cierto es que Leonor coge vacaciones el próximo 6 de abril, unos días libres en que aprovechará para ir a España y poder pasarlas con la familia.

Esta fue el unóltima vez que fueron con los dos emèrits - Europa Press
Esta fue el última vez que fueron con los dos eméritos | Europa Press

Sea como sea, lo que parece es que en esta ocasión no los veremos del brazo de Sofía en esta cita religiosa. No se sabe si la reina emérita acudirá, pero el hijo y la nuera parece que han buscado otros planes. De momento no se sabe qué harán aquel día y, sobre todo, qué excusa pondrán con tal de evitar las críticas por no ir.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa