Leonor y Sofía de Borbón son las protagonistas de las últimas publicaciones que ha hecho la casa real española en Instagram. El objetivo ha sido repasar los actos a los que han asistido la princesa heredera y su hermana pequeña, incidiendo en el gran trabajo que habrían tenido más allá de sus obligaciones con la formación militar y los estudios que están cursando respectivamente. Lo que no se esperaban era que, de este recopilatorio, se pudiera extraer una conclusión clara que nada tiene que ver con su papel institucional. ¿Y a qué nos referimos, entonces? A la relación que tendrían, realmente, con sus padres.
Felipe y Letizia siempre las han protegido mucho, pero ha llegado un punto en el que no han podido mantenerlas más dentro de la burbuja. Ahora que tienen agenda oficial propia, las fotografías y las informaciones sobre las chicas llenan las revistas semana tras semana. Ahora, ha sido Lecturas quien ha aprovechado la publicación de estas instantáneas para analizarlas al detalle. ¿De qué se han dado cuenta? Que, sin quererlo, han dejado claro con quién tienen más afinidad cada una de ellas. ¿Quién es la preferida del padre? ¿Y de la madre?
Leonor y su complicidad innegable con Letizia
Leonor, por ejemplo, aparece en la gran mayoría de fotografías acompañada de su madre. Siempre muy cercana y cómplice con Letizia, la hija mayor aparece abrazándola en un par de instantáneas muy representativas. La influencia que ejerce su madre en ella siempre ha sido muy clara, sobre todo cuando era pequeña y la prensa se fijaba en los gestos e indicaciones que le hacía Letizia para señalarle hacia dónde debía ir o cómo debía comportarse. Ha sido su gran mentora y eso se ha visto reflejado en un cariño especial que demuestran en las fotos que captan, de vez en cuando, los fotógrafos que las siguen.
Letizia siempre está pendiente de ella y la chica le corresponde esta atención con muchas muestras de cariño en público. Es habitual verlas hablar al oído, acariciándose y también saltándose el protocolo para darse un abrazo. Siempre que Leonor está tensa, de hecho, muchos periodistas se fijan en que lo primero que hace es buscar la mirada de la madre.
¿Y hacia Felipe? Con él también se muestra cariñosa habitualmente, aunque el experto que ha contemplado estas imágenes insiste en que las miradas que le dedica siempre están cargadas de orgullo más que de otra cosa. Es la figura en la que quiere verse reflejada, ya que es consciente de que debe seguir sus pasos si algún día quiere llegar a ser reina.