Kate Middleton continúa cerrada en casa sin que la familia real ni nadie comente cómo se encuentra o qué es lo que le pasa realmente. El hermetismo alrededor de su estado de salud ha generado una avalancha de sospechas y especulaciones muy fuerte, hasta el punto que X (el antiguo Twitter) va lleno de teorías alocadas al respeto. El único detalle que se sabe del cierto es que le han sometido a una operación abdominal y que tendrá que estar un par de meses de baja médica, sin poder asistir a ningún acto oficial. Se ha publicado a la prensa inglesa que el postoperatorio fue muy complicado y que ha llegado a estar muy enferma, pero desde Buckingham Palace continúan sin decir nada más.
Ante este silencio, la preocupación se ha acentuado. Los monárquicos están deseando saber más, mientras que también hay muchos malpensados que empiezan a pensar que la mujer de Guillermo de Inglaterra podría haberse sometido a una operación estética y lo quieren ocultar. Las redes sociales se han llenado de mofas y teorías locas al respeto.
Algunos dejan caer que podría haberse eliminado la grasa bucal y otras se esperan lo peor: «Lo que realmente te tienes que preguntar es por qué no ha habido ninguna fotografía de ella durante dos meses cuando sí que dejaron que se publicara esto», dice adjuntando una fotografía horrible del desaparecido duque de Edimburgo. Otros llevan la broma al extremo y aseguran que, un día de estos, saldrá el artista Banksy a decir que detrás de su anonimato se encuentra Kate Middleton. La teoría más extendida, sin embargo, es que se ha operado o se ha hecho un cambio de peinado que no lo favorece mucho y están esperando que se disimule más: «Así veremos a Kate cuando vuelva después de Pascua«.
También hay gente que se ofrece a ir hasta palacio a ayudarlos a superar esta crisis: «Voy de camino». O han usado un video divertido para simular como actuarían en caso de poder entrar a la residencia oficial ahora mismo: «¿Dónde está esta? ¿Dónde está?». Además, han hecho montajes de fotografías para simular que se encuentra dentro de controvertida experiencia de Willy Wonka en Gales o dentro de una casa. Hay gente que cree que ha entrado en el programa de protección de princesas, un guiño a una de las películas adolescentes de Disney Channel.

Toda una serie de tuits que solo son unos cuantos de los miles y miles que se están publicando en las últimas horas. La casa real no parece reaccionar a esta obsesión para averiguar dónde está y cómo se encuentra la princesa de Gales, así que lo único que se puede hacer es esperar en su primera fotografía o aparición pública.