Elionor de Borbón apura los últimos días de su formación militar en el Elcano. Después de seis meses de travesía en alta mar, que finalizó hace unas semanas en Nueva York, la heredera al trono español volvió a casa para participar en otra actividad, esta vez dentro de una fragata con ejercicios que usaban munición real. Ahora ha regresado temporalmente al Elcano, después de que sus compañeros de tripulación llevaran la embarcación a España. Antes de iniciar su última etapa en el ejército del aire el próximo mes de septiembre, disfrutará de las ya tradicionales vacaciones de verano en Mallorca, momento en que Elionor podría debutar en una actividad deportiva muy reconocida.

Elionor de Borbó podria debutar en una reconeguda competició esportiva a Mallorca | Europa Press
Elionor de Borbó podria debutar en una reconeguda competició esportiva a Mallorca | Europa Press

Una regata emblemática

Del 28 de julio al 2 de agosto se celebra la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela en Mallorca. Una competición que congrega al mundo de la vela y que este año podría tener un debut especial. Según informa Monarquía Confidencial, podría ser el año en que Elionor participe en una competición con un fuerte componente familiar. ¿Qué será lo que tienen las regatas que gustan tanto a los Borbones?

Aunque no hay confirmación oficial por parte de la Zarzuela, las señales que apuntan desde el citado medio hacen pensar que la hermana mayor de Sofía podría estrenarse como regatista este año, después de estar tantos meses a bordo de el Elcano haciendo prácticas de navegación. Sería el momento para que Elionor formara parte de una regata oficial por primera vez, tal como hicieron su padre Felipe y su abuelo, Juan Carlos, aficionado a este deporte, al menos, siempre que puede irse de Abu Dhabi se traslada a Sanxenxo.

Felip de Borbó després d'una jornada de navegació a l'Aifos' | Europa Press
Felip de Borbó després d’una jornada de navegació a l’Aifos’ | Europa Press

¿Qué opciones se plantean?

Si las informaciones que apunta Monarquía Confidencial se confirman, Elionor podría formar parte de «la primera tripulación íntegramente femenina y militar de la Armada», que estará compitiendo el próximo 30 de julio en la Women’s Cup. El mundo de las regatas lo llevan en la sangre, al menos, su padre, Felipe de Borbón no ha dejado de navegar desde que era muy joven, una tradición heredada del emérito. Según la revista ¡HOLA!, el monarca español estaría a favor de ver a su hija competir, pero es «una decisión de Elionor». En definitiva, un nuevo reto para la joven de diecinueve años que lleva meses navegando cruzando el océano y que ahora, podría formar parte de una competición deportiva muy destacada.

Comparte

Icona de pantalla completa