Leonor de Borbón ha finalizado, tras siete meses de travesía en alta mar, su formación como guardiamarina. El pasado 11 de enero, la hija de Felipe VI y Letizia iniciaba su nueva etapa de formación militar dentro de la embarcación del Juan Sebastián Elcano. Una experiencia que tanto su padre como su abuelo, el emérito Borbón, ya habían superado hace unos años. Leonor ponía así el punto de partida a un viaje a través de varios países, aprendiendo las maniobras y las tareas de los guardiamarinas.
Este domingo 13 de julio ha atracado en el puerto de Marín, en Pontevedra, poniendo punto final a la etapa que la ha acompañado todos estos meses y que no ha escapado de polémicas y situaciones mediáticas de todo tipo. En esta llegada que supone el final de su viaje dentro de la formación como próxima monarca española, Leonor ha sufrido una situación un poco complicada bajando por la pasarela por culpa de la lluvia que acompañaba el retorno de la tripulación a casa.

Leonor sufre un pequeño accidente bajando la pasarela
La nieta de Juan Carlos de Borbón ha sido víctima de un pequeño accidente, de esos que seguramente no quieres que nadie vea o piensas que sería mejor desaparecer, pero que acaba siendo captado por todas las cámaras. Esto es lo que le ha pasado a Leonor en el momento de bajar por la pasarela de desembarque. El clima húmedo y la lluvia que ha mojado la superficie han terminado enturbiando su llegada, haciendo que resbalara en unos segundos en que parecía que la joven podía acabar cayendo al suelo o bajando deslizándose como si fuera un tobogán.
Menudo resbalón de la princesa Leonor y menuda manera de bajar del Elcano. pic.twitter.com/PQJWrudSGI
— MGlo (@maglocd) July 13, 2025
Al final, sin embargo, ha terminado recuperando el equilibrio y sus compañeros han bajado poco a poco para reencontrarse con su familia.
Los planes de Leonor después del Elcano
Leonor ya sabe lo que es dejar la embarcación, si bien, el pasado mes de junio, cuando el Elcano finalizó el viaje en Nueva York, la chica volvió a España para formarse dentro de la fragata Blas de Lezo, para ver maniobras y ejercicios con fuego real. Después de pasar unos días más con sus compañeros, el Elcano ha llegado a Pontevedra, donde se quedará algunos días hasta los actos de jura de bandera y las entregas de los despachos en la Escuela Naval. Leonor recibirá su particular de manos de su padre, Felipe VI. Además, recibirá la Medalla de Oro de Galicia y será nombrada hija adoptiva de Marín. Luego, Leonor podrá disfrutar de algunos días de vacaciones familiares en Mallorca, donde podría debutar en una competición deportiva muy seguida por los Borbones antes de poner rumbo hacia la Academia General del Aire de San Javier.