Camila de Inglaterra suma una nueva preocupación a los monárquicos británicos. Después de la baja médica de Kate Middleton por una operación abdominal y el cáncer de Carlos III, ahora es ella quien ha anunciado que se quedará en casa unos días. Los cuatro miembros con más poder de la familia real se encuentran, ahora mismo, indispuestos y sin poder aparecer en ningún acto público. No son buenos tiempos para los Windsor, que han dicho que la mujer del actual monarca está «agotada» y necesita cogerse unos días de vacaciones.
Guillermo de Inglaterra y Camila han tenido que soportar todo el peso de la corona en las últimas semanas, puesto que les han colocado a ellos todos los acontecimientos a los que tenían que acudir los otros. Pues bien, ella no está acostumbrada y ha pedido poder descansar hasta el 11 de marzo cuando está previsto que presida la misa del Día de la Commonwealth.
¿Qué le pasa a Camila de Inglaterra? ¿Por qué ha pedido vacaciones?
Explican a

Guillem y Camila tienen las respectivas parejas enfermas y tienen que compaginar la atención hacia ellos con toda la retahíla de actos que reclaman de su presencia. Explican que la reina no se esperaba encontrarse en esta posición de líder familiar, pero que está «absolutamente preparada» para hacer todo lo que sea necesario… siempre que no la canse, está claro. Fuentes próximas a ella dicen que está «positiva» y que es «robusta«, así que continuará sustituyendo su marido en las funciones públicas que le corresponderían.
Con Isabel II en vida, muy pocas veces había habido una situación similar. Las cuatro principales autoridades de la corona están en un mal momento, ahora mismo, y queda claro que la familia real británica está desfallecida. En las redes cogen mucho peso las teorías conspiranoicas, las que parecía que habían abandonado a esta corona.