Elon Musk ha borrado la publicación en X que vinculaba al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con Jeffrey Epstein, un magnate estadounidense condenado por tráfico sexual de menores. Musk publicó este mensaje en un momento de intercambio de reproches y acusaciones con el presidente de EE.UU. días después de la salida de Musk del ejecutivo estadounidense.

Cuando publicó este mensaje, Elon Musk lo llamó “gran bomba” y aseguró que Trump formaba parte de los archivos de Epstein y afirmaba que esta era la razón por la cual no se habían hecho públicos aún.

Esta “bomba” de Musk, que ahora ha sido eliminada, estalló poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con las empresas del multimillonario sudafricano.

Donald Trump exigeix un
Donald Trump exige un «cambio de comportamiento» a Volodímir Zelenski después de la fallida reunión del viernes / Europa Press / Andrew Leyden / ZUMA Press Wire/ dpa

Diferencias por la reforma fiscal de Donald Trump

Aunque durante la campaña electoral, Donald Trump y Elon Musk se veían muy unidos, las diferencias de opinión terminaron llegando a la Casa Blanca. Esta disputa comenzó cuando Musk cargó contra el proyecto de ley de reforma fiscal que el presidente estadounidense buscaba aplicar para recortar impuestos, pero que también planeaba aumentar el gasto militar.

“Lo siento, pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley del Congreso, enorme, escandaloso y lleno de gastos superfluos, es una abominación repugnante. Qué vergüenza para los que votaron por esto. Saben que lo han hecho mal”, fue la opinión que compartió el propietario de Tesla sobre la medida de Trump. 

Según el hombre más rico del mundo, el proyecto de ley, que aún debe ser aprobado por el Senado, aumentará el déficit presupuestario en lugar de reducirlo. “Cargará a los ciudadanos estadounidenses con una deuda insostenible“, alertaba en un mensaje posterior en X, su red social.

Ahora parece que Musk se ha arrepentido de algunas de sus reacciones y ha echado atrás en las acusaciones que relacionan a Trump con Epstein, quien murió presuntamente por un suicidio cuando se encontraba en prisión. 

Comparte

Icona de pantalla completa