Máxima tensión en el aeropuerto de Hamburgo. Un hombre armado hace más de 12 horas que está atrincherado con su hija menor de edad en el aeródromo de la ciudad del norte de Alemania, que durante este tiempo ha tenido que suspender toda su actividad. Las instalaciones están en estos momentos bajo la vigilancia de un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad y de servicios de emergencias a la espera de poder acceder a la zona donde se encuentra el implicado.

Según las informaciones publicadas por diferentes diarios alemanes, los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche cuando el hombre de unos 35 años irrumpió con su coche en la pista del aeropuerto, disparando varios disparos al aire e incluso lanzando cócteles Molotov. El individuo tenía a su hija de 4 años como rehén, hecho que dificultó la actuación de los efectivos policiales en un primer momento. Todo hace apuntar que se trataría de una disputa por la custodia de la pequeña, puesto que la exmujer del implicado ya habría denunciado el secuestro de la menor.

La policía ha estado negociando toda la noche y madrugada con el hombre para probar de conseguir que se entregara, pero todos los intentos han resultado hasta ahora infructuosos. «Las conversaciones continúan. No es posible acceder al aeropuerto», ha recalcado la policía de Hamburgo en un último mensaje a las 08.35 horas de este domingo a través de las redes sociales.

Cerca de 30 vuelos suspendidos y 3.200 pasajeros afectados

Este incidente armado ya ha provocado en estas más de doce horas sin actividad en las instalaciones la cancelación de cerca de 30 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Hamburgo, unas operaciones que han dejado más de 3.200 pasajeros afectados. «Las operaciones de vuelo estarán suspendidas hasta nuevo aviso. Pedimos a todos los pasajeros que no vengan al aeropuerto. Gran parte de las vías de acceso están cortadas», ha detallado la policía local.

Comparte

Icona de pantalla completa