Al menos 26 personas han resultado heridas después de que un concejal detonara tres granadas durante una reunión que se estaba celebrando en el ayuntamiento de localidad de Keretsk, en la región de Transcarpàcia, en el oeste de Ucrania. Las autoridades, que desconocen la motivación de los hechos, han catalogado los hechos de ataque terrorista.
«En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local ha lanzado granadas en la sala de sesiones. Como resultado han resultado heridos 26 concejales y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas han sido trasladadas inmediatamente a centros de salud», ha informado el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita. El mismo Mikita ha añadido que se están investigando las circunstancias del crimen y que se ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.
Відео з місця події: https://t.co/ctjdo0qztk pic.twitter.com/andqkgmf4p
— Національна поліція України (@NPU_GOV_UA) December 15, 2023
Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran como un hombre ingresa en una pequeña habitación donde ya hay sentadas varias personas. Después de una breve conversación, saca las granates de los bolsillos y las lanza en tierra, provocando diversas explosiones fuertes y gritos de pánico entre los asistentes antes de que se corte el video.
El autor del ataque ha muerto
La Policía Nacional ucraniana ha informado que entre las 26 personas que han resultado heridas hay seis que están en estado grave. A pesar de que en un primer momento ha dado por muerte el concejal que ha perpetrado el ataque, la policía ha informado después de que los médicos le están realizando prácticas de reanimación y a estas alturas se desconoce su estado.