Los Reyes Magos y sus séquitos desembarcarán esta tarde por toda Cataluña para comenzar a distribuir los regalos que los niños han pedido (o no) con tanta ilusión durante todo el año. Hace un año, las cabalgatas terminaron pasadas por agua por la aparición de una lluvia inoportuna y este año Sus Majestades vuelven a traer precipitaciones, pero por suerte serán una vez haya pasado toda la acción. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé precipitaciones en la noche, a partir de las 22.00, especialmente en las comarcas de Lleida y Tarragona.
De cara al lunes 6 de enero, Día de Reyes, también se esperan lluvias. Durante la mañana habrá chubascos esporádicos en la vertiente sur del Pirineo occidental, mientras que por la tarde habrá precipitaciones débiles en otros puntos del Pirineo y del Prepirineo. A partir de la noche, se esperan algunos chubascos que localmente pueden ser más fuertes en el noreste del país, en las comarcas de Girona. Con todo, la cantidad de agua que se acumulará será insignificante.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) January 4, 2025
La setmana que ve aniran arribant diferents fronts: el primer deixarà precipitació i una nova davallada tèrmica, però serà transitòria, ja que la temperatura es tornarà a recuperar abans de l’arribada del segon front, que podria arribar dijous. pic.twitter.com/PJC7wvVoLC
Previsión del tiempo de hoy, 5 de enero
El Meteocat prevé que este domingo 5 de enero comience con un ambiente más suave y con pocas heladas. Durante el día habrá bandas de nubes altas que dejarán el cielo entelado, aunque a ratos estará nublado. Habrá niebla baja hasta el mediodía en el oeste de la depresión Central y en el norte de la Costa Brava.
A partir de la tarde el viento del sur entrará con fuerza en el Pirineo occidental, el Alto Maresme y las comarcas de Girona. El Meteocat prevé rachas de más de 70 kilómetros por hora y ha activado la alerta amarilla (peligro moderado) en las comarcas de la Vall d’Aran, el Pallars Sobirà, el Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l’Estany, el Gironès y la Selva. La alerta estará activa hasta el lunes a primera hora.
⚠️El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualitzat l’avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per vent ⚠️
— Meteocat (@meteocat) January 4, 2025
➡️Dg. 19:00 a dl. 07:00 h
➡️Possibilitat de ratxa màxima > 20 m/s
➡️Grau de perill màxim 🟡 1/6 pic.twitter.com/pMHiv2iicH