Nuevo día de sol y viento en Cataluña, que encara las últimas horas antes de Navidad con un tiempo bastante estable. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) trae buenas noticias y este martes 24 de diciembre se espera un cielo despejado en todo el país, aunque puede haber niebla en la meseta central y en la vertiente interior del prelitoral sur. También pueden formarse intervalos de nubes en el Pirineo y el Prepirineo.

En el extremo norte del Pirineo estará cubierto todo el día y se esperan algunas precipitaciones, sobre todo hasta el mediodía. Serán lluvias débiles y prácticamente no se acumulará agua. La cota de nieve subirá de los 700 a los 1.600 metros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán similares a las de este lunes, mientras que las máximas subirán ligeramente.

Previsión del tiempo para este martes 24 de diciembre / Meteocat

Alerta por fuertes rachas de viento

El Meteocat ha activado la alerta amarilla (peligro moderado) por fuertes rachas de viento en 13 comarcas de los dos extremos del país, aunque a partir de primera hora de la mañana el aviso quedará restringido al norte de Cataluña: en el Valle de Arán, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Ripollès y el Alt Empordà se pueden registrar vientos de más de 90 kilómetros por hora. A partir del mediodía el viento solo soplará en el extremo noreste del país y por la tarde se desactiva la alerta.

¿Qué tiempo hará para Navidad?

Para Navidad y San Esteban se espera un tiempo estable en la mayor parte de Cataluña, con sol, niebla y algunas nubes bajas en la costa. El día de Navidad habrá niebla más persistente en Ponent, mientras que en el resto el cielo estará despejado y el sol hará acto de presencia. En puntos de la costa de Barcelona y Tarragona habrá nubes finas y se puede registrar alguna llovizna. Para San Esteban hará más frío y el sol también será protagonista. Habrá niebla y en las comarcas del sur puede caer algún chubasco.

Comparte

Icona de pantalla completa