La primavera continúa con el piloto automático activado y lleva días con un poco de todo. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa de una nueva tanda de lluvias, con alerta amarilla incluida, para la tarde de este martes 15 de abril. Las precipitaciones se prolongarán al menos hasta el miércoles y después se espera un cambio de tiempo que dará una tregua después de tanta lluvia. “A partir del jueves, las altas presiones harán que haya más momentos de sol y un aumento térmico. Se espera estabilidad especialmente durante jueves y viernes”, explican. De cara al fin de semana, podrían volver las precipitaciones.

Previsión del tiempo de hoy, 15 de abril

El día comienza con el cielo cubierto en todas partes por la circulación de bandas de nubes altas y medias, aunque serán más compactas en el Pirineo de Lleida. A partir del final de la mañana, crecerán las nubes en las zonas de montaña y por la tarde se extenderán hacia el resto del país. 

De madrugada se han producido algunos chubascos en la mitad oeste de Cataluña. A partir de media mañana lloverá en puntos de montaña y después las lluvias se extenderán al resto del territorio. En general, serán chubascos débiles, aunque en el Pirineo y Prepirineo oriental y en el extremo sur de las Terres de l’Ebre lloverá con más intensidad.

Previsión del tiempo para la tarde de hoy, 20 de abril, en Cataluña / Meteocat

De hecho, el Meteocat tiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en Montsià y Baix Ebre, al sur, y en Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà, al noreste. Las lluvias irán acompañadas de tormenta y localmente de granizo o piedra pequeña. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.800 metros hasta el mediodía y luego irá bajando hasta los 1.400 metros en el Pirineo de Girona y a los 1.200 metros en el Pirineo de Lleida.

Comparte

Icona de pantalla completa