Último día de lluvias en Cataluña antes de una pequeña tregua para el fin de semana. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) augura un fin de semana “muy tranquilo”, con cielo nublado durante el sábado y alguna precipitación poco importante en la vertiente norte del Pirineo. De cara al domingo, “el ambiente será soleado y la temperatura suave”. Las noches serán más frescas, mientras que durante el día las temperaturas oscilarán entre los 20 °C y los 25 °C. La semana que viene comenzará sin lluvias.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) October 17, 2024
Fin de semana muy tranquilo, aunque con más nubes el sábado y precipitación en la vertiente norte del Pirineo. El domingo el ambiente será soleado y la temperatura suave. pic.twitter.com/y0r5N1QKll
Tiempo hoy viernes 18 de octubre
La mañana de hoy viernes 18 de octubre comienza con temperaturas más bajas y con previsión de lluvias en la costa de Barcelona y de Girona. En las Terres de l’Ebre, en el Camp de Tarragona, en las comarcas de Ponent y en la Cataluña Central se espera un día eminentemente nublado, pero sin lluvias destacables.

El Meteocat ha emitido un aviso por intensidad de lluvia para el Barcelonès, el Maresme, la Selva y el Baix Empordà, una alerta que se extiende también para el Alt Empordà de cara a la tarde. También se esperan algunos chubascos esporádicos en el interior de las comarcas gerundenses. La lluvia y algunas tormentas, con aguaceros de cierta intensidad, se dejarán notar sobre todo a partir del mediodía. En el Pirineo también podría haber algún chubasco esporádico. En general, la “precipitación acumulará cantidades de precipitación escasas o poco abundantes” y solo serán “localmente abundantes de forma local en puntos de la mitad norte del litoral y prelitoral, así como en la vertiente norte del Pirineo”.

Temperaturas más bajas
El otoño cada vez se hace más presente en Cataluña y el ambiente será claramente más fresco en todo el país. A primera hora los termómetros se moverán entre los 10 °C y los 15 °C. A partir del mediodía la temperatura se elevará hasta los 22 °C o 23 °C en el sur del país, pero la mayor parte de Cataluña se moverá entre los 15 °C y los 20 °C.