El otoño ya es aquí. Así lo muestran los mapas del tiempo de este próximo fin de semana. En general, se espera que en Cataluña se registren temperaturas suaves y muy poca lluvia, que quedará reducida a las comarcas gerundenses y en los Pirineos durante el domingo por la tarde. Al resto del territorio catalán no se espera ningún tipo de precipitación en general, pero con presencia de nubes. En Girona, se espera que las precipitaciones sean de poca o muy poca intensidad, una situación parecida a la de los Pirineos, donde las temperaturas podrían bajar ya por debajo de los diez grados y registrar alguna lluvia débil durante la tarde de domingo. El resto del fin de semana, se esperan en ambos lugares cielos serenos durante el sábado, con temperaturas que podrían llegar a superar los 20 grados a mediodía. Como el resto del territorio, a partir del sábado por la tarde podrían llegar las primeras nubes.
Por otra parte, en la zona metropolitana se espera un fin de semana bastante nublado pero sin lluvias, que sí que se esperen durante el viernes. Todo y la presencia de nubosidad, que irá en aumento durante el fin de semana, las temperaturas serán agradables, llegando a frotar los 25 grados de máxima los dos días. Una situación que se repetirá en las Terres de l’Ebre, donde el sábado empezará con un cielo incluso sereno que irá desapareciendo a medida que avancen las horas. Ahora bien, sin riesgo de lluvias.
Al resto del territorio la situación será mucho más agradable, puesto que el cielo no estará tan encapotado. En la costa de Tarragona, por ejemplo, se esperan días con alternancia de claros y algunas nubes con temperaturas igualmente agradables que pueden recordar en verano en algún punto incluso. De cara a domingo es posible que la presencia de nubes aumente, pero las temperaturas se mantendrán suaves.
Cielos serenos en la Cataluña interior
En la Cataluña interior se esperan pocas nubes a lo largo del fin de semana, con un tiempo tradicionalmente de otoño. En el pla de Lleida predominará básicamente el sol durante los dos días, con temperaturas que bien seguro superarán los 20 grados durante las horas centrales del día. Aun así, por la noche el frío volverá y se podrían llegar a registrar temperaturas ligeramente inferiores a los 10 grados. En la Cataluña central el sol no tendrá tanto protagonismo, pero igualmente tendrá un papel dominante, con temperaturas que llegarán a frotar los 25 grados según las previsiones. De cara domingo podrían crecer algunos bancos de nubes pero sin riesgo de precipitaciones.





