Las lluvias de otoño han decidido instalarse en Cataluña durante unos cuantos días. Después del temporal de la DANA que azotó el país a comienzos de semana, la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) para los próximos días es de tiempo inseguro, con el cielo nublado y chubascos dispersos por todo el territorio.

Previsión del tiempo este miércoles 6 de noviembre

Este miércoles 6 de noviembre el cielo estará nublado en todo el país, sobre todo en el litoral y prelitoral. A partir de la tarde crecerán nubes en el interior que dejarán chubascos en varias comarcas. Para esta mañana se prevén lluvias en las comarcas de Girona, especialmente en el Gironès, el Baix Empordà y el Alt Empordà.

La tarde será más movida y el Meteocat ha puesto en alerta a 16 comarcas por intensidad de lluvia. A partir del mediodía, el Priorat, el Baix Camp, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Berguedà, el Lluçanès, el Ripollès, Osona y la Garrotxa estarán en alerta amarilla por tormentas locales que pueden descargar más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. 

De cara a la noche, la alerta amarilla se desplaza hacia el interior y hacia el sur y las tormentas amenazarán el Berguedà, el Solsonès, la Segarra, el Urgell, el Pla d’Urgell, la Noguera, el Baix Ebre y el Montsià.

Previsión para los próximos días: la lluvia se queda

La previsión para los próximos días es lluvia, poca o mucha, en toda Cataluña. El jueves habrá los primeros chubascos a partir de media mañana en las comarcas de Girona y por la tarde se extenderán hacia puntos de la Cataluña Central, el litoral y prelitoral. Para el viernes se prevé que haya precipitaciones débiles en la Costa Brava y las Terres de l’Ebre y de cara al fin de semana se esperan tormentas de tarde en el Pirineo, el Prepirineo y en las comarcas de Barcelona y Girona.

Comparte

Icona de pantalla completa