Nuevo cambio de tiempo en Cataluña. Se acaban las temperaturas por encima de los 30°C y llegan las esperadas lluvias, que se concentrarán sobre todo en el Pirineo, pero que se pueden extender a otras partes del país. La mayoría de modelos meteorológicos prevén que los chubascos y las tormentas sean una constante en los próximos diez días y en algunos puntos pueden ser peligrosos porque pueden ir acompañados de granizo. Después de una mañana de martes nublado, esta tarde ya habrá las primeras precipitaciones en el Pirineo, el Prepirineo y algunos puntos del tercio norte de Cataluña.
El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que después de comer la nubosidad se haga “más abundante y compacta” y se esperan lluvias entre débiles y moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Las primeras precipitaciones entrarán por el noroeste, en el Valle de Arán, y posteriormente se esparcirán por el resto del Pirineo. Podría haber algunos episodios de granizo en el Ripollès y en la Garrotxa. Después pasarán hacia el Berguedà, el Lluçanès y Osona, al atardecer llegarán a las comarcas de Girona y en la Cataluña Central y a última hora harán acto de presencia en el área de Barcelona.

Bajan las temperaturas en todo el país
La tendencia de este martes se reproducirá el resto de la semana. Mañanas soleadas y tranquilas y tardes más movidas con precipitaciones. De manera general, las temperaturas empezarán a caer de manera importante a partir de este miércoles. En algunos lugares del país podrían caer entre 3 °C y 7 °C. La bajada de las temperaturas será especialmente notable en la plana de Lleida y en las Tierras del Ebro, donde este martes todavía hay bastantes comarcas con los termómetros por encima de los 30°C y a partir de mañana por la mañana bajarán hasta los 26°C de Mora de Ebro, los 25°C de Lleida o los 22°C de Falset.
Al Pirineo y a buena parte de las comarcas de Girona las temperaturas máximas bajarán de los 20°C. En el Valle de Arán caerán hasta el 14°C, Puigcerdà hasta los 17°C y en Olot y Girona hasta los 19°C.
