La previsión del tiempo para los próximos días trae una buena noticia para los amantes del buen tiempo. El frío entra en retirada y la semana empieza con temperaturas entre 5°C y 10°C más altas que este domingo. Algunas previsiones incluso apuntan que a finales de semana se podrían superar temperaturas de 25°C. Las nubes se retirarán a lo largo de la mañana y dejarán un cielo soleado en la mayor parte del país.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), por la tarde la temperatura mínima será «moderadamente más alta, si bien el ascenso puntualmente podrá ser acusado, sobre todo en el tercio sur», donde se podrían registrar máximas alrededor de los 20°C. En Tarragona (19°C), Tortosa (18°C) o Mora de Ebro y Lleida (17°C) los termómetros apuntan a temperaturas suaves que marcarán el camino para el resto del país.

A partir del martes habrá una subida general de las temperaturas. En Girona se prevén máximas de 20°C, igual que en Reus, mientras que en Tortosa y Mora d’Ebre subirán hasta los 22°C. En todo Cataluña las máximas oscilarán entre los 16°C y los 20°C con la excepción del Pirineo. Puigcerdá (10°C), Berga y Sort (14°C) o la Seu d’Urgell y Ripoll (15°C) registrarán temperaturas ligeramente más bajas que en el resto del país, a pesar de que serán más agradables que hasta ahora. El Meteocat prevé que el miércoles las temperaturas en algunos puntos del litoral se podrían superar los 23 °C.

No se divisan lluvias en el horizonte

La sequía que vive Cataluña desde hace meses no parece que se tenga que acabar a corto plazo. Los mapas de previsiones de los próximos tres meses no divisan un cambio de tendencia con las precipitaciones. La primavera no traerá las lluvias abundantes que necesita el país después de un invierno más seco de lo habitual. De hecho, la previsión es una primavera más seca del normal.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa