La expulsada ha sido Lluna, finalmente, y la silla de preferido la ha ocupado Julien. La sorpresa ha sido generalizada sobre todo en los últimos minutos del programa, ya que la decisión final ha estado entre la más joven y Valèria cuando esta es una de las grandes preferidas.
La gran noticia tiene que ver con una petición muy deseada por los fans. Se había asegurado desde la dirección del programa que no habría gala de repesca, pero se han inventado una nueva modalidad llamada la gala del relevo. Tendrá lugar la próxima semana y ¿en qué consistirá? Habrá una emisión habitual con un expulsado más, pero al final revelarán el resultado de una votación de casa que dará la oportunidad a uno de los concursantes expulsados para que vuelva a entrar al programa. Las votaciones están abiertas ya y permitirán que los telespectadores voten hasta tres veces al día para recuperar aquel concursante que no querrían que se hubiera marchado.

Julien, el preferido de la octava gala de Eufòria
Si volvemos a la gala de este viernes, podemos destacar qué concursantes han ocupado las primeras posiciones del ranking de más votados. El favorito de esta semana ha sido Julien gracias a una actuación en la que ha roto con todo lo que ha hecho hasta ahora en el concurso. Se ha lucido vocalmente y ha emocionado gracias a una balada de Disney que hacía tiempo que pedía y que ha cantado maravillosamente bien. La puesta en escena ha sido extraña, por eso, puesto que han emitido unas imágenes de unos nadadores detrás que han sorprendido. El jurado le ha dicho que lo quieren ver a la final, lo que no habían dicho todavía a nadie. ¿El premio? El 22% de las votaciones de esta gala a la inversa.

La segunda más votada de la noche ha sido Maria, como era de esperar. Este viernes ha podido experimentar con un registro nuevo que le ha ayudado a crecer. Ha bailado y ha cantado un gran tema que ha gustado. El jurado no la ha podido valorar, pero le han dejado claro que habría recibido tres
Misty también continúa en el concurso gracias al 14% de las votaciones que la coloca en tercer lugar. Se ha puesto en la piel de Katy Perry y ha cantado uno de los temas que la hicieron famosa. Se lo ha visto nerviosa encima del escenario y ha fallado algunos tonos, aunque ha vuelto a demostrar que es de las mejores de la edición con mucha diferencia. Ha jugado vocalmente y a escala escénica.
Con el 13% de los votos, Lluís se ha salvado por los pelos porque ha sido el cuarto más votado. Había estado en la zona de peligro la semana pasada y, ahora, ha querido recomponerse con un tema de Gossos que era más de su estilo. Ha tomado decisiones muy personales en cuanto al arreglo vocal y a los movimientos corporales en el final del tema que ha demostrado que tiene personalidad como cantante.
Sorpresamayúscula en la elección de la zona de peligro
Por otra banda, quienes menos apoyo han recibido de casa han sido Xavi Noms, Lluna, Valèria y Aina da Silva. El VAR musical ha premiado el esfuerzo de Xavi por las segundas voces y lo han salvado. Los

Nadie se esperaba que Valèria acabara en la zona de peligro, teniendo en cuenta que es una de las tres mejores concursantes de toda la edición. Se ha enfrentado a Luna, la eterna nominada, que finalmente ha tenido que abandonar el concurso. Esta vez no ha sido por las segundas voces, sino porque el jurado ha sido justo y ha echado a quien tenía menos nivel.
Valèria había intentado hacerse suya un himno como
Lluna ha interpretado un tema de Els Catarres que no le pegaba nada y que vuelve a hacerla salir de su zona de confort. Ha tocado todos los palos y, en esta ocasión, no ha estado muy acertada tampoco. La semana pasada se salvó
Las mejores anécdotas de la última gala
La gala ha sido lenta y se han leído bastantes mensajes en la red que han destacado que se ha alargado demasiado y que no han acertado con el reparto de temas. De hecho, el nivel ha sido más bien flojo y desde el VAR musical se ha destacado que ha habido muchos errores en las segundas voces. Ahora bien, ha habido momentos divertidos. ¿Por ejemplo? Marta Torné y Jordi Cubino con los reproches habituales que se hacen de vez en cuando. En la otra gala, la presentadora le pidió que se vistiera como Albert Sala y así lo ha hecho él. El productor ha salido vestido como el coreógrafo y ha habido todo un show.

En cuanto a las novedades, podemos destacar la noticia que han dado a los concursantes. Se ha sabido que, por primera vez, el ganador de esta edición viajará a Miami y grabará una canción en los estudios de Universal.
¿Y las invitadas de la noche? Jim y Elena Gadel se han reencontrado con el plató que tantas veces han pisado en el pasado y han presentado los respectivos