El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
El SX3 estrena ‘Kóreo’, el primer talent show de K-pop catalán

El SX3 hará historia al convertirse en la primera cadena europea que emita un programa de K-pop. Esta noche se estrena Kóreo, un programa de música y coreografía que confían que enganche a los más jóvenes de la casa. El estilo musical más exitoso de Corea del Sur traspasa sus fronteras y llega a Cataluña de la mano del canal juvenil de TV3. Esta tarde se podrá acceder a su contenido a través de las plataformas digitales del SX3 y el domingo se emitirá en antena a las 20:20 horas.

Este es el primero talent show de versiones de baile de K-pop que se hace fuera de Asia, un espacio que ofrecerá una competición entre cuatro bandas catalanas: Haelium Nation, Guadaña Crew, Este Crew y Ahyon Unido. Entre ellos, suman la estratosférica cifra de más de medio millón de seguidores en las redes sociales. ¿Y cuál es el premio? La banda que gane recibirá un vale para un viaje a Corea del Sur.

Este será el primer programa de K-Pop fuera de Asia - TV3
Este será el primer programa de K-pop fuera de Asia | TV3

¿Quiénes serán los presentadores de Kóreo?

Los presentadores serán Chung Man de la primera edición de Eufòria y los influencers catalanes Alexity, Gemma Péres y Víctor Marko. Los concursantes tendrán que bailar temas famosos del K-pop, unas coreografías que se alternarán con mucha información sobre el país asiático: hablarán de su cultura, de la lengua y de la gastronomía. Este tipo de música es un auténtico fenómeno en todo el mundo y también en Cataluña, donde ya existen más de 20 grupos que interpretan temas así.

Así es uno de los grupos del programa Kóreo del SX3
Así es uno de los grupos del programa Kóreo del SX3 | TV3
El grupo Haelium, uno de los participantes del nuevo concurso - TV3
El grupo Haelium, uno de los participantes del nuevo concurso | TV3

Las cuatro bandas competirán durante 12 galas, con un reto de baile cada semana. Uno de ellos tendrá lugar a plató y el otro, en el exterior. Como rasgo destacado, anuncian que invitarán a niños y niñas a bailar con ellos en diferentes lugares de todo el país. ¿Y cómo funcionará la mecánica? En Kóreo no habrá eliminados, sino que cada semana irán sumando los puntos que les den el jurado profesional que ha creado el programa, los coreógrafos Elena Marín y Ylia Vybornov, y el público infantil que habrá en plató.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa