TVE hará un cambio histórico en esta edición de Eurovisión. En los últimos cinco años, la modelo Nieves Álvarez ha sido la encargada de anunciar los puntos que ha concedido el jurado español a cada participante del festival europeo de la canción. La mítica conexión de los «twelve points go tono» era un gran quebradero de cabeza para España porque no tenía muchos presentadores que pudieran demostrar un nivel de inglés digno en estos pocos segundos.

Nieves Álvarez ha dado los puntos de España en los últimos años - TVE
Nieves Álvarez ha dado los puntos de España en los últimos años | TVE
La modelo dejarà este papel després de cinco años - TVE
La modelo dejaraá este papel despuéss de cinco años | TVE

Ruth Lorenzo sustituirá a Nieves Álvarez en Eurovisión

En ella, en cambio, encontraron una opción muy buena en la que habían confiado desde el 2017. Este será el primer año en que cambien de cara, ya que han optado para quitarla de este cargo. En su lugar colocarán Ruth Lorenzo, la cantante que representó el país en la final del 2014. Su interpretación de Dancing in the rain fue buenísima y gracias a ella se ganó el favor de los fans del festival.

Ahora será ella quien dirá qué países han sido los más votados, un papel nuevo que tendría que hacer bien porque habla bien el inglés y ha estado practicando como presentadora desde que la cadena confiara en ella para ponerla al frente de Cover night. Ruth Lorenzo será la portavoz del jurado en un retorno a Eurovisión que ha confirmado en exclusiva El Plural.

Ruth Lorenzo serà la encargada de anunciar los puntos españoles - TVE
Ruth Lorenzo será la encargada de anunciar los puntos españoles | TVE

En esta edición será la cara visible de un equipo que confía en Blanca Paloma, la representante española que llevará el flamenco a la final del próximo 13 de mayo. Con su tema Eaea, la cantante de Elche está haciendo gira por diferentes escenarios y fiestas previas de Eurovisión para intentar promocionar una propuesta de la que ha cambiado el inicio. Los fans del formato creen que la nueva versión es todavía más «apoteósica, contundente y rotunda». Habrá que ver si la gente que voto considera que tienen razón y si ayudan la cantante a quedar en una buena posición. Será difícil quedar mejor que Chanel el año pasado, que triunfó con una tercera posición increíble.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa