La última gala de Eufòria fue muy intensa y complicada para los concursantes. No hicieron las mejores actuaciones y los miembros del jurado cada vez les piden más y más. Este clima de tensión y angustia se ha evidenciado durante el reparto de temas de esta semana, en el que dos de las chicas han acabado llorando totalmente superadas por la presión.
Nos referimos a Maria y Bita, que han llegado con lágrimas en los ojos al reconocer que están sufriendo de lo lindo. Mientras que la primera ha llegado a confesar que «necesita una sonrisa», la otra dice que nunca había vivido un programa «tan difícil» como el del pasado viernes.
María ha llorado en el reparto de temas | TV3
La gala de Eufòria dejó tocada a Bita | TV3
Eufòria prepara una noticia bomba que lo cambiará todo
Tendrán que prepararse, si hacemos caso a todo lo que hay previsto para esta noche. Desde TV3 prometen «emociones fuertes» para una gala con la que superarán el ecuador de esta edición. Además, avisan que habrá «una noticia inédita» que nunca había pasado en la historia del concurso musical y que tendrá una gran afectación. Llegan a decir que se vivirá «un antes y un después» en la tercera temporada de Eufòria ahora que entran de pleno en el segundo tramo de concurso. La expectación es máxima.
Los concursantes tendrán que defender temazos muy conocidos y con mucho ritmo. Julien viene de ser el favorito de la última gala y esta semana, le ha tocado Seguirem ballant de Doctor Prats y Stay Homas. Valèria recibió una pequeña abucheada del jurado por su interpretación y quiere mejorar. La veremos en otro registro, ahora, puesto que han seleccionado para ella Pare de Joan Manuel Serrat, un tema muy bonito y todo un himno que la forzará a conectar.
Lluís tendrá un tema de un exconcursante del programa, Edu Esteve con Massstimas. Con esto, lo pueden llevar a un lugar más urbano y cañero después de la actuación tierna de la semana pasada con la guitarra: «Es un reto y un cambio de registro más». Lluna tiene una canción complicada vocalmente, hoy porque con Quédate conmigo de Pastora Soler tendrá que trabajar mucho y mucho. La buena noticia para ella es que deja atrás el inglés y las canciones movidas que tan poco le gustan.
Aina da Silva lo tendrá mucho más fácil porque han vuelto a seleccionarle una canción que le pega,Dance again de Jennifer López. Es una gran fan de la cantante y podrá volver a bailar, así que está contenta. ¿Y Xavi Noms? La dirección del programa ha querido que cante Arcade de Duncan Laurence. El chico quiere mejorar el resultado de la semana pasada, ya que cree que podría haberlo hecho mucho mejor. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo con una balada que puede hacer suya. Finalmente, Misty cantará Diamonds de Rihanna: «Me encanta y tengo muchas ganas, aunque me da mucho respeto. Es un tema muy escuchado y la gente sabe cómo funciona la canción… Mucha presión».
Maria llegaba rota al reparto de temas, decíamos. Esta noche interpretará Dance alone de Sia y Kylie Minogue: «Ostras», ha estallado. Bita tendrá que cantar Tant de bode Suu y confía que lo ayude a estar menos agobiada y a llegar al final del programa.
La séptima emisión tendrá dos actuaciones invitadas, por otra banda. Una de ellas la de la exconcursante de la otra edición, Sofia Coll, que presenta una canción nueva después de su paso por el Benidorm Fest. Lal’ba también subirán al escenario para interpretar el tema Sushi Shangái.