Los seguidores de Com si fos ahir pueden estar tranquilos porque la serie que lidera las tardes en TV3 regresa este martes. La jornada marcada por el apagón general que dejó a toda la península sin electricidad también afectó a los protagonistas del grupo del instituto Reina Sibil·la, debido a la modificación de la parrilla televisiva. Este martes 29 de abril, aunque un poco más tarde de lo habitual.
El capítulo del viernes dejó nuevas tramas sobre la mesa que los fieles espectadores han estado esperando con ansias. La emotiva despedida de uno de los personajes fundacionales, Cati (Olalla Moreno) ha permitido la entrada de nuevos perfiles que pueden alterar la vida de los protagonistas. Las socias de Barnateca son las víctimas de un nuevo seductor que con bonitas palabras las ha adulado de buena manera. De hecho, recordando el último episodio de la semana, Cristina (Carlota Olcina) se fue a la cama con este hombre, Eugeni, el responsable de un nuevo hotel de la ciudad que quiere trabajar con su catering. Por otro lado, la otra trama destacada se centra en dos parejas jóvenes que viven una situación muy antagónica.

Eugeni, el nuevo seductor de la serie
Después de liarse con Cristina, Eugeni vuelve al trabajo y la conexión entre ambos es más que evidente. Es un seductor innato, capaz de usar las palabras exactas para que las mujeres hagan lo que él quiere. Su llegada a la serie de TV3 ya demostraba que no sería un personaje simple. Apenas puso un pie en Barnateca, empezó a adular a Patri (Lua Amat) que en su primer día de trabajo dejó que el hombre se fuera sin pagar el desayuno. Cuando al día siguiente se presentó para pagar su deuda, Gemma (Àurea Márquez) reaccionó siguiendo su estilo, mordaz y directa. El hombre sabía cómo llevarla a su terreno y en un abrir y cerrar de ojos ya se había ganado su confianza. Tanto es así que la extrabajadora de la consultoría fue capaz de admitir que sentía algo por él.

La aventura secreta de Cristina con su cliente
Ahora que las cosas han cambiado de bando, la complicidad entre Cristina y él es clara, a pesar de los intentos frustrados de disimular delante de Gemma, que desconoce que su socia y amiga le ha adelantado en la lucha por Eugeni. Después de enviar a Itzíar a casa (Mar Ulldemolins), deben ponerse de acuerdo sobre quién de las dos hablará con él para terminar de detallar la petición que les ha hecho para el hotel. Hay un poco de tensión entre ellas, como si se pelearan por su atención. Más tarde, Gemma escucha una conversación entre Cristina y una persona que no conoce. Cristina parece muy colgada de Eugeni, que le ha propuesto volver a quedar y retomar su aventura. Ella finge que habla con una amiga, incapaz de explicarle que está liándose con su nuevo cliente. ¿Cuál será la reacción de Gemma cuando vea que el hombre que le hacía gracia se está enrollando con su compañera de trabajo?

Una de cal y otra de arena para las parejas más jóvenes
La calma tampoco reina entre los más jóvenes de la ficción. El amor y las rupturas son dos de los temas que los guionistas dosifican con cuentagotas desde hace más de 1500 capítulos. Desde el inicio de la serie, en el año 2017, los protagonistas han vivido declaraciones, matrimonios, divorcios y engaños, convertidos en tramas jugosas y muy seguidas por los espectadores. Por un lado, Naiara (Daniela Brown) parece haber superado su etapa delictiva con Ferni después de unas semanas marcadas por la peligrosidad de sus investigaciones respecto al negocio de tráfico de estupefacientes.

Alejarse de esta situación ha traído una buena noticia, porque su relación con Karim (Moha Amazian) no podría estar mejor. Después de volver a ser amigos y confiar el uno en el otro, la pareja avanza poco a poco. ¿Podrán darse una oportunidad después de la confesión fallida de Naiara hace unos meses? ¿Estará Karim preparado para poner una etiqueta formal entre ambos?

La otra gran trama entre los jóvenes la protagoniza Patri. La nueva trabajadora de Barnateca lleva meses teniendo una relación con Toni petit (Oriol Cervera), aunque no ha sido nada fácil. Más de una vez han sufrido las consecuencias de los celos y la inseguridad, y en este capítulo de martes 29 de abril sufrirán una crisis importante. Después de conocer a Bernat, el hijo de un amigo de la fundación de Andreu (Marc Cartes), la chica no ha dejado de pensar en él. Han hablado un par de veces y el día de Sant Jordi volvió a casa con una rosa extra.

Después de comportarse de manera muy extraña los últimos días, Patri ha decidido confesarle a su novio que se ha colgado de este nuevo personaje. Ella no tiene claro qué le pasa y toma una decisión clave para su relación. Toni petit, desesperado, intenta buscar soluciones para salvar las pocas migajas de amor que quedan entre ambos. Ella le confiesa que cree que hace tiempo que son más amigos que pareja. Parece el final definitivo para la pareja, pero ¿estará preparada para iniciar una relación con este nuevo personaje? ¿Qué pensará su entorno y sobre todo su compañera de piso, Naiara, que es la hermana del chico?

La semana para los espectadores de Comsi comienza ahora y las tramas que habían preparado los guionistas vaticinan una serie de historias que los mantendrán muy enganchados.