El fin de semana termina y esto supone la llegada de una nueva tanda de episodios de Com si fos ahir. El grupo más famoso de TV3 extiende la octava temporada antes de la pausa por las vacaciones de verano. Los seguidores de la serie que lidera las tardes no deben preocuparse porque los guionistas aún los sorprenderán con historias y enredos de unos personajes que, dentro de su rutina, acaban participando en todo tipo de escenas de lo más surrealistas. Los problemas de los más jóvenes continúan, los profesores del instituto pasan por momentos complicados y las amistades del Reina Sibil·la vivirán una montaña rusa de emociones. Estas son las pistas sin spoilers para una semana cargada de estrés, peleas y venganzas.
El manipulador emocional atrapa a su víctima
La situación actual de Patri (Lua Amat) es un verdadero mal sueño, aunque ella no sea consciente de ello. Desde que comenzó su relación con Bernat, este chico ha estado absorbiendo su energía, reduciéndola para hacer con ella lo que quiere. Su entorno se ha dado cuenta de que tiene una pareja tóxica, narcisista y controladora, que la ha aislado de los amigos para que sea siempre complaciente e insegura. Itziar (Mar Ulldemolins) fue la primera que descubrió las intenciones del aparente novio perfecto, que esconde una personalidad manipuladora bajo una cara amable.

Después del primer toque de atención de Andreu (Marc Cartes), la camarera de la Barnateca se ha cerrado en banda para no escuchar más obviedades sobre su pareja, pero después de que su compañero descubriera que la chica grababa «directos» y hacía videollamadas para que Bernat pudiera ver qué hacía cuando no estaban juntos, todo ha cambiado. Se ha ido a vivir con el culpable de este comportamiento y en los próximos capítulos, Andreu trasladará su preocupación, buscando personas que puedan estar al tanto de las acciones de Bernat.

Pero Patri no es el único personaje joven con problemas. Parece que su ex, el Toni pequeño (Oriol Cervera) no ha podido recuperarse psicológicamente de su accidente. Con todas las emociones de los últimos días queda lejos la puñalada que recibió después de salir de fiesta con Karim (Moha Amazian), pero ha demostrado más de una vez que el trauma ha sido más fuerte de lo que todos pensaban. Toni (David Vert), su padre, ha descubierto que el chico tiene pesadillas con su agresor y por fin se ha abierto para explicar que no se encuentra bien. Esta semana, su petición para adoptar una mascota tendrá un trasfondo que no acabará de convencer a su progenitor.

Problemas para el seductor estrella del ‘Comsi’
Han pasado las semanas y las aventuras del seductor estrella se han ido regulando. Los ataques de lujuria y pasión de Eugeni (Oriol Vila) se han detenido, aparentemente, desde que le declaró su amor a Cristina (Carlota Olcina). Tanto Gemma (Àurea Márquez) como Cèlia (Sara Espígul) han pasado por su cama del hotel, cayendo de cuatro patas en sus comentarios dulces y sonrisas pícaras. Aunque parece que ahora solo puede pensar en una mujer, no terminará de actuar como la socia de la Barnateca quisiera. Primero, descartó una actividad de pareja con Cristina y en los capítulos de esta semana, un secreto provocará que este personaje busque venganza. ¿Será el final de esta relación condenada al fracaso?

Por otro lado, Eugeni tiene otras preocupaciones más importantes, como es la gestión de su menú de verano elaborado por Itziar. La chef del catering tiene que hacer malabares para organizar los platos de vanguardia del hotel y al mismo tiempo atender los encargos de Gemma. La chef no puede decir que no, aunque sea consciente de que llegará un momento en que explotará. Esta nueva semana provocará que la chef pierda los nervios con un proveedor y el estrés más el abuso de sustancias provocarán un cambio de carácter. ¿Conseguirá salir adelante la chef más soñadora de Com si fos ahir?

La pugna por el apartamento maldito de s’Agaró
El verano se acerca y los personajes organizan sus vacaciones con tiempo. Ahora bien, tres copropietarios no terminan de ponerse de acuerdo con su apartamento. El piso de s’Agaró ha sido uno de los grandes protagonistas de las peleas entre Eva (Alícia González Laá), Gina (Meritxell Huertas) y Jordi (Andrés Herrera). Desde que las dos amigas alquilaron el piso para sacar algo de dinero extra sin consultarlo con este hombre del grupo, no han parado de pelearse y reprocharse cosas. Los espectadores son conscientes de que el carácter de Jordi es arisco y a menudo absurdo, y esto Eva no tiene ganas de soportarlo. Después de amenazarlos con que quiere vender su parte del apartamento, los tres tendrán que ponerse de acuerdo para decidir qué quieren hacer y evitar más conflictos.

Eva, además de los problemas con sus amigos, también tiene que convivir con una amistad que cada vez es más extraña. Vane es la profesora de moda del Gim Rabbit, pero las incógnitas sobre su pasado han generado todo tipo de especulaciones. Isern (Arnau Berlanga) inventó una historia acusando a Vane de estar vinculada con la desaparición de una chica del barrio de Horta. Marcel (Nil Cardoner) en un principio cayó en esta idea, pero con los días, acabó enamorándose de su compañera nocturna. Sus sospechas se han ido reduciendo pero ahora es Eva quien está viendo que Vane no es tan maravillosa como pensaba. La profesora empezará a copiarla y a hacer las mismas cosas que ella, una reacción que provocará que la mujer se inquiete mucho.

La dirección del instituto hace aguas
Bolaños (Dafnis Balduf) ha conseguido provocar una nueva guerra en el claustro. Los profesores del instituto han estado enfrentándose toda la semana por culpa del juego sucio de un ególatra que quiere derrocar a Adela, la directora del centro. La acusó de haber robado el dinero de la fiesta que habían recaudado los padres de los alumnos y después de mentir en su declaración ante los Mossos, conseguirá lo que quería. En esta pelea escolar, Quique (Biel Duran) tendrá un papel protagonista que sorprenderá muchísimo a los teleespectadores de TV3.

Estas son solo algunas píldoras de todas las historias que han preparado los guionistas de la serie diaria de TV3, en un momento en que los personajes están enfrentando la recta final de la temporada.