Joc de cartes es todo un fenómeno televisivo y se ha convertido en uno de los programas más vistos de TV3. La emisión de este miércoles, en la que han buscado el mejor plato tradicional de Lleida, ha obtenido un 16,3% de share. Muchos telespectadores han aplaudido el casting detrás del programa, ya que han competido un camarero alocado con alma de cantante de rock y una restauradora con problemas en el paladar. Y, como es habitual, las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto.
Marc Ribas no tiene perfil en X (el antiguo Twitter), por lo que no llega a saber qué se cuece por allí. Sí que interactúa con los fans en los directos que hace en Instagram cuando termina la emisión, eso sí. Pues bien, la cadena pública ha querido ponerlo a prueba y han seleccionado para él algunos de los mensajes que han encontrado sobre el concurso culinario. ¿Cómo ha reaccionado el presentador? El vídeo que han compartido no tiene desperdicio.


Marc Ribas reacciona a los tuits que han escrito algunos telespectadores de Joc de cartes
dicen que hace unas caras muy expresivas y, en esta ocasión, ha vuelto a pasar lo mismo. “Como ya hace dos o tres años que no tengo Twitter, pues desde el programa han dicho que estaría bien que leyera unas cuantas opiniones que se han publicado aquí”, empieza él mismo.
“Las caras de WTF que hace Marc en las confrontaciones finales son top”, dice una chica. ¿Y qué opina él? “Escúchame una cosa, no sé si son top o no, pero mira que también me dejan sorprendido a mí cuando me veo después porque no soy consciente de que hago todas estas caras”.
Le ha gustado leer a fans que reconocen que tienen la tradición de ver el programa en familia cada miércoles: “Me gustaría verlo con vosotros, yo también, y que la abuela nos hiciera la cena… o la haría yo y comemos todos”. Algún otro ha destacado que le hace gracia que Marc siempre termine pidiendo los pies de cerdo: “Es verdad que dejo de leer la carta si veo que tienen este plato”.
A Marc Ribas le ha hecho gracia leer que otro dijo que le encanta criticar a la gente que aparece en Joc de cartes: “Pues mira, está bien y es una buena manera. Si necesitas criticar, pues es un programa de crítica”.
Una de las más curiosas reconoce que siempre se ha preguntado si Marc Ribas vuelve después a los restaurantes que descubre en Joc de cartes. ¿Lo hace habitualmente o no? Aquí, simplemente ha confesado que alguna vez sí que ha ido a alguno que le ha gustado. No ha dado detalles y tampoco ha querido decir cuál. Con todo, una serie de confesiones que han ayudado a que los fans del programa vean cómo es y qué piensa el presentador.