Cada nuevo fin de semana implica que la temporada de Com si fos ahir se acerca a su final. Aunque todavía quedan muchas tramas por descubrir, los días van pasando y la octava temporada de la serie diaria de TV3 irá resolviendo poco a poco las historias de este grupo tan famoso. Los amigos del Reina Sibil·la, un grupo de boomers que fusiona el día a día con el surrealismo y las situaciones más disparatadas, se han ido de fin de semana con un par de confesiones en el bolsillo y una situación complicada entre dos personajes. Aun así, los fieles seguidores de la ficción catalana de sobremesa pueden ir averiguando qué nuevas aventuras les esperan esta semana. ¿Cuáles son las pistas sin spoilers para una semana muy intensa del Comsi?

La crisis entre Sílvia y Francesc se agrava

Hay una pareja actualmente que está pasando una de las peores épocas de su historia. La traición de Sílvia (Montse Germán) todavía está muy presente y Francesc (Eduard Buch) no parece dispuesto a ceder. Ya era hora de que este personaje, a menudo tonto y bobo, se mantuviera firme en sus decisiones. Puede que sea incluso demasiado contundente, porque Iván (Roger Coma) intentará hacer las paces entre ambos. Por otro lado, el otro gran culpable, Miqui (Adrià Collado) hará las maletas para aceptar aquella oferta remota de trabajo en Australia. Un viaje que afectará directamente a Neus (Mercè Martínez) y que puede abrir la puerta a la reconciliación entre los hermanos.

El Francesc es repensa la seva relació amb la Sílvia a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
El Francesc es repensa la seva relació amb la Sílvia a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Y hablando de relaciones, Iván parece que ha superado el hecho traumático que hace semanas lo arrastra. Los guionistas de Com si fos ahir abrieron una pequeña brecha que, al menos, aún no ha avanzado lo suficiente. El mejor amigo de Sílvia estuvo recibiendo llamadas y mensajes de un número desconocido, que lo afectaron muchísimo. Incluso, después de recibir una carta de esta tal Diana, Iván fue incapaz de colaborar en la cita que organizó Noe (Elena Gadel) con Víctor (Pep Ambròs). En los próximos habrá una nueva oportunidad para esta pareja, pero uno de los dos tendrá un objetivo muy diferente.

El Víctor i l'Ivan tindran una nova cita a 'Com si fos ahir' | 3Cat
El Víctor i l’Ivan tindran una nova cita a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

El embrollo magistral de Marta

Ahora bien, si hay que hablar de un personaje que ha dejado a los espectadores completamente boquiabiertos, esa es Marta (Sílvia Bel). Los habituales ya saben que sus acciones, a menudo desmesuradas y descontroladas acaban convirtiéndose en un problema que arrasa con todo lo que encuentra por delante. ¿Su última ocurrencia? Hacerse amiga de Esteve, el padre de Joel (Gerard Navarro), que estuvo encarcelado por haber maltratado a su esposa y a su hijo. Aunque al principio parecía que se dedicaría a hacerle la vida imposible -lo perseguía por la calle y consiguió que lo despidieran del trabajo-, ahora ha cambiado su percepción y parecen íntimos. Ha sido tan estrecha su relación que incluso Esteve cruzó una línea roja. Después de intentar besarla, Marta debe convivir con el secreto, además de ocultarle a Salva (Ernest Villegas) todo lo que ha hecho en las últimas semanas.

La mentida de la Sílvia pot sortir a la llum aquesta setmana a 'Com si fos ahir' | 3Cat
La mentida de la Sílvia pot sortir a la llum aquesta setmana a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Por otro lado, Marta sí ha hecho algo bueno, porque Isabel (Mariona Ribas) ha conseguido trabajo gracias a ella. La mujer no estaba muy contenta porque su hijo estaba trabajando en La iaia para suplir la baja de Toni pequeño (Oriol Cervera). Para agradecer su ayuda, organiza una comida familiar con los padres de acogida de su niño. ¿Será el momento de destapar el secreto?

Los conflictos de los más jóvenes

En esta octava temporada, los personajes más jóvenes han ido destacando con sus historias. En los capítulos anteriores se han presentado diversas situaciones que mantienen a los espectadores con el corazón en un puño. Por un lado, Toni pequeño no acaba de recuperarse del accidente. Aunque la herida está mucho mejor, psicológicamente está afectado por lo que ha pasado y su entorno comienza a ser consciente. Después de sufrir unas pesadillas terribles, acabará abriéndose de par en par con su padre.

El Toni petit culpa el Karim del seu accident i el tracta molt malament _ 3Cat
El Toni petit culpa el Karim del seu accident i el tracta molt malament _ 3Cat

Por otro lado, la relación tóxica de Patri (Lua Amat) alcanzará niveles enfermizos. El chico, detrás de esa cara inocente y una postura de buen chico, esconde las herramientas de un manipulador narcisista y controlador. Su novia no ve las banderas rojas que la rodean, pero un personaje muy cercano tomará medidas para advertirla. Después de los numeritos que ha organizado el chico en otros episodios, Itzíar (Mar Ulldemolins) decidirá alertar a Andreu (Marc Cartes) que esta semana descubrirá qué hace la chica para mantener la inseguridad de Bernat a raya.

La Patri acaba consolant el Bernat a 'Com si fos ahir' | 3Cat
La Patri acaba consolant el Bernat a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

La fidelidad del seductor en debate

La Barnateca también será el escenario de una nueva trama con el seductor. Sus tres conquistas más destacadas estarán más cerca que nunca. Cristina (Carlota Olcina) continuará embelesada por sus comentarios dulzones y una sonrisa de anuncio de pasta de dientes que descontrola las hormonas femeninas. Ahora bien, después de que Cèlia (Sara Espígul) y Gemma (Àurea Márquez) se hayan confesado mutuamente que se han liado con Eugeni (Oriol Vila), todo puede cambiar de un momento a otro. Uno de los grandes problemas es que Quique (Biel Duran) aún puede descubrir la infidelidad de su chica y conociendo a los guionistas de la serie, este secreto tiene las horas contadas.

La Cèlia amaga la seva nova infidelitat amb l'Eugeni a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
La Cèlia amaga la seva nova infidelitat amb l’Eugeni a ‘Com si fos ahir’ _ 3Cat

Cristina ya no está tan segura de la fidelidad de su chico -no se entiende cómo no lo ha visto antes- y comenzará a sospechar. Él hará ver que todo sigue como siempre, en su rol de gentleman, pero sus aventuras con las amigas de la socia de la Barnateca pueden ser un punto de inflexión en su supuesta relación de pareja.

El Bolaños organitza un pla per acusar l'Adela de robar a l'institut a 'Com si fos ahir' | 3Cat
El Bolaños organitza un pla per acusar l’Adela de robar a l’institut a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Los profesores del instituto contra un conflicto crucial

El capítulo del pasado miércoles dejó abierta la puerta a un conflicto brutal entre los profesores del instituto. Bolaños (Dafnis Balduf) es un personaje rencoroso y su venganza se ha dirigido a Adela. Viendo que la directora tiene el apoyo del claustro, puso en marcha un plan para acusarla de haber robado el dinero de la fiesta del 50 aniversario del instituto. Esta semana, Quique y Ximo verán cómo Bolaños recibe el apoyo de los otros compañeros, pero quizás Adela tiene una sorpresa preparada que los dejará aún más sorprendidos. Como decíamos, será una semana intensa aunque estas son solo algunas pistas de todo lo que ha preparado el equipo de la serie de TV3.

Comparte

Icona de pantalla completa