Comienza una nueva semana en Com si fos ahir y los capítulos de la semana anterior han dejado las tramas bien abiertas. Después de despedir a Joel (Gerard Navarro) porque ha vuelto a vivir con su madre, la relación entre Salva (Ernest Villegas) y Marta (Sílvia Bel) no pasa por su mejor momento.

El mensaje misterioso que recibió Cati (Olalla Moreno) la ha puesto muy nerviosa y Sílvia (Montse Germán) está muy preocupada después de la desaparición de un animal muy bonito. Cuántos dramas en el primer día de la semana.

El mensaje del fantasma de Rosa

Después de que Cati aceptara el trabajo de Salvatore (Enrico Ianniello), recibió un mensaje muy misterioso. Rosa, la esposa de Salvatore, le había enviado un mensaje de texto acusándola de enredarse con su marido. Pero, supuestamente, el empresario italiano le había confirmado unos días antes que su esposa estaba muerta. ¿Es que ahora los fantasmas tienen acceso a línea telefónica?

El Salvatore es vol instal·lar a Barcelona per treballar amb la Cati | 3Cat
El Salvatore es quiere instalar en Barcelona para trabajar con Cati | 3Cat

Cati se enfrenta a Salvatore y este le explica que no es que esté muerta, sino que la encontró en la cama con un amigo suyo y quiso castigar a Rosa por despecho, inventándose que estaba muerta y para ponerla celosa, le dijo que haría la inauguración con Cati. Ella está muy enfadada y le amenaza que si no arregla las cosas con su esposa, tendrán problemas.

Salvatore ha decidido que quiere quedarse a vivir en Barcelona y después de suplicarle a Cati para que trabaje para él, la mujer ha conseguido que el italiano le pague el doble por el trabajo. Ahora bien, Agustí (Marc Rodríguez) no lo ve muy claro y sospecha de las intenciones del empresario. ¿Por qué está tan interesado en su amiga? Él es muy insistente para pasar tiempo con Cati e incluso le ha regalado un queso. ¿Será que se ha enamorado de ella o se trata de una estrategia?

Marta y Salva intentan superar el adiós de Joel

Las cosas en Ca la Marta están muy tensas. Después de haberse despedido de su chico, que ha vuelto a vivir con Isabel (Mariona Ribas), Marta intenta mantener el contacto con Joel para que la situación no sea tan dolorosa.

Además, Marta decide hablar con Gina (Meritxell Huertas) sobre el tema y se da cuenta de una cosa: que ambos se fueron a vivir juntos para cuidar de Joel. A pesar de que es una época complicada, tiene claro que quiere a Salva y que no debe precipitarse.

El Salva i la Marta han d'assumir el comiat del Joel | 3Cat
Salva y Marta deben asumir el adiós de Joel | 3Cat

Joel ha pasado a visitarlos para pedirle ayuda a Salva sobre una presentación del instituto. Marta lo extraña mucho, eso es evidente, e incluso insiste en hacer algunos planes juntos. Ambos saben que deberían dejar más espacio para que se adapte a su nueva vida, pero una cosa es clara y es que las cosas han cambiado. De hecho, Joel le cuenta a su madre cómo fue el encuentro con sus antiguos padres de acogida y a pesar de que ella frunce un poco el ceño, sabe que la relación que tienen es muy especial.

Quien está mal es Gina. Después de haber roto con Jordi (Andrés Herrera) su situación sentimental es muy triste, aunque sus avances en las aplicaciones de citas pueden traer más de una sorpresa.

La Gina intenta consolar la Marta sobre la seva relació amb el Salva | 3Cat
Gina intenta consolar a Marta sobre su relación con Salva | 3Cat

La desaparición de Huracán solucionada en un santiamén

Un personaje muy querido ha desaparecido. El perro de Iván (Roger Coma), Huracán, parece que se ha ido de casa, y él, Héctor (Quim Llisorgas) y Sílvia están muy preocupados buscando al animalito. Itzíar (Mar Ulldemolins) les confiesa que ha visto a un perro llorar contra la puerta de Iván y que lo ha guardado en su habitación. No pueden creer la suerte que han tenido. Es la desaparición más rápida de la historia.

La Itzíar ha trobat l'Huracà, el gos de l'Iván i la Sílvia | 3Cat
Itzíar ha encontrado a Huracán, el perro de Iván y Sílvia | 3Cat

La tensión entre Litus y Àngela es muy palpable

Una relación bastante inesperada comienza a crecer en Comsi. Después del beso que Àngela (Marina Gatell) le dio a Litus (Pepo Blasco) la semana pasada, la tensión entre ambos está muy candente. A pesar de que ambos tienen dos hijos -los cuales son pareja entre ellos- las ganas de subir de nivel son más evidentes cada vez. Intentan buscar tiempo para enredarse y pasar de ronda, pero la paternidad cuesta de gestionar con las relaciones personales. Después de que la reunión que tenía programada Àngela se haya anulado a última hora, parece que por fin podrán pasar la noche juntos.

La tensió entre el Litus i l'Àngela cada cop és més evident | 3Cat
La tensión entre Litus y Àngela cada vez es más evidente | 3Cat

Por otro lado, sus hijos quieren empezar a ganar dinero. Aloma (Martina Rabadán) y Joel (Ismael Solà) quieren invertir para conseguir dinero y gracias a la experiencia del primo de Aloma, los dos jóvenes podrán probar suerte con los negocios de reventa. Después de usar un código para comprar unas zapatillas carísimas, los chicos tienen pensado revender este producto por el doble de su valor.

Los dramas no se detienen nunca en la serie diaria que triunfa cada mediodía en TV3. La pandilla del instituto Reina Sibil·la no descansa nunca y las peripecias de los personajes traen tramas bien diversas e historias muy curiosas que continuarán esta semana.

Comparte

Icona de pantalla completa