El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
8TV se declara en preconcurso de acredores

La empresa que gestiona 8TV, Emisiones Digitales de Cataluña (EDC), ha entrado en preconcurso de acreedores, según ha avanzado el Diario Ara y ha confirmado El Món. La compañía liderada por el empresario Nicola Pedrazzoli tendrá que pactar con los acreedores un plan de pagos y uno de viabilidad para salvar la empresa. Tendrá solo tres meses para llegar a este acuerdo y, si no lo consigue, entrará efectivamente en fase concursal. Según el Ahora, el preconcurso no supone el fin de 8TV, a pesar de que es una buena muestra de las dificultades de la empresa, que se ha declarado insolvente ante el juez.

Pedrazzoli, que ha confirmado con un tuit el preconcurso de acreedores en que ha entrado su empresa, adquirió la gestión del múltiplex del Grupo Godó para hacer incrementar la audiencia hasta el 4%, pero el cierto es que se ha quedado en el 1%. Este mes de mayo ha sido especialmente llevar por 8TV, que no ha logrado ni siquiera esta cifra. Se ha quedado en un 0,8%, buena muestra de la poca viabilidad de este proyecto. Según fuentes de la empresa que recoge el diario, la intención es lograr un pacto que permita la supervivencia del canal.

El tuit de Nicola Pedrazzoli que confirma la noticia del preconcurso de acreedores de 8TV / Twitter

El conflicto con el CAC y el movimiento de Pedrazzoli para presionar

El conflicto con el Consejo del Audiovisual de Cataluña ha sido uno de los problemas que han llevado al preconcurso. Pedrazzoli quería doblar la emisión de 8TV en los canales libres, pero el CAC no le permite. Según el Ahora, este movimiento del empresario tendría la intención de presionar el CAC, puesto que si no los dejan doblar la emisión podrían alquilar las frecuencias a cadenas politizadas, en este caso los enjarjes a Pablo Iglesias por un lado y en Vox por la otra.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa