La tragedia ha llenado Santa Maria de Palautordera, en el Vallès Oriental, esta tarde. Un motorista ha perdido la vida esta tarde en colisionar frontalmente con un vehículo al kilómetro 1,4 de la carretera BV-5031. El otro conductor implicado en el accidente ha resultado gravemente herido. Según indica el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ha tenido lugar pocos minutos antes de las siete de la tarde. Los primeros detalles de la investigación indican que la motocicleta donde viajaban las dos víctimas se ha visto involucrada en una colisión de tipo frontal con un turismo.
A raíz de la incidencia se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Generalitat para dar respuesta al accidente mortal. Varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat también se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas y, en estos momentos, siguen trabajando para evacuar en el herido grave.
A raíz del accidente, desde Tráfico han tenido que cortar la carretera donde se ha producido el accidente en ambos sentidos de la marcha y, en estos momentos, las retenciones continúan hasta que las autoridades desplazadas terminen las tareas. Según el recuento de Tráfico, desde que ha empezado el año ya han perdido la vida 79 personas por accidentes en la red viaria de Cataluña.
Muere un motorista a Llinars
Hace poco más de una semana, un vecino de Barcelona de 28 años, J. G. P, murió muerto en un accidente de moto a la AP-7, a la altura de Llinars del Vallès. Los hechos tuvieron lugar a las 3.21 horas al kilómetro 117 de esta vía cuando, por causas que se investigan, el motorista y dos turismos acabaron teniendo un accidente. A consecuencia del siniestro, el motorista perdió la vida y los dos ocupantes que viajaban en uno de los coches involucrados resultaron heridos levemente.