Nueva tragedia a las carreteras catalanas. La conductora de un turismo ha muerto este domingo atropellada por un camión a l‘A-2, a la altura de Esparreguera, en el Baix Llobregat. Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico, el vehículo de la conductora estaba parado al arcén y, cuando ha bajado del vehículo, un camión le ha pasado por sobre. El cuerpo de los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso que alertaba del accidente mortal a Segundos ha informado el Servicio Catalán del Tráfico, el vehículo de la conductora estaba parado al arcén y, cuando ha bajado del vehículo, momento en el cual varias patrullas se han puesto en marcha para dar respuesta. También han activado el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con la víctima de este domingo ya son 109 las personas que han perdido la vida en la red de carreteras de Cataluña.
Segundo atropello del fin de semana
Este es el segundo atropello del fin de semana. Una joven de 21 años que circulaba en bicicleta por Girona murió ayer por la tarde atropellada por un coche. Así lo ha comunicado este domingo por la mañana el Ayuntamiento de Girona a través de un comunicado. Según el consistorio, los hechos se produjeron a las once y media del mediodía al cruce entre la calle de Josep Viader y Moliner y la calle de la Isla, al barrio de la Devesa-Güell. La investigación policial que se ha puesto en marcha apunta que el coche no respetó presuntamente una señal para ceder el paso y atropelló la chica, que circulaba por el carril bici.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima hasta el Hospital Josep Trueta, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero acabó muriendo al cabo de unas horas. Hace pocas horas la policía ya ha detenido a la conductora, acusada de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico, puesto que no llevaba el carné.