El único menor -de los seis investigados- que estaba en régimen cerrado por la presunta violación en grupo a una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona ha quedado en libertad. Esta es la decisión del juez después de haber aceptado la petición de la defensa, tal como ha comunicado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y recoge la ACN. El pasado martes, 11 de abril, con la solicitud de los abogados del menor sobre la mesa, todas las partes personadas comparecieron ante el magistrado, quien, después de escuchar todas las versiones y recibir nuevas diligencias, resolvió modificar la situación del posible agresor y decretar su puesta en libertad. Le ha impuesto medidas cautelares y le prohíbe comunicarse con la víctima a través de cualquier medio y, además, tampoco puede acercarse a menos de 500 metros de la menor y del centro comercial badalonés, según ha avanzado la periodista Anna Punsí.

A mediados de noviembre del año pasado, cuando la niña paseaba suela por el Mágico de Badalona, uno de los seis menores lo habría amenazado y llevado al lavabo del centro comercial, donde se habría producido la violación múltiple. Cuando acabaron, marcharon y la dejaron allá. El menor que ahora ha quedado en libertad hacía dos meses que estaba en un centro en régimen cerrado porque el juez consideró que era quien tenía más responsabilidad en los hechos. Uno de los otros participantes en la agresión quedó en libertad provisional, mientras que el resto, al tratarse de menores de 14 años, son inimputables.

Los Mossos investigan tres presuntas violaciones más que se habrían producido en el mismo centro comercial de Badalona / CME

Amenazas al hermano de la víctima

El hermano de la víctima, que fue quién avisó la familia que circulaba un video de la violación, recibió amenazas de muerte por parte de otro menor del entorno de los agresores. Después de que los Mossos le pudieran identificar, detuvieron el autor de las amenazas, también menor de edad, y un juez le condenó a seis meses de internamiento cerrado.

A pesar de que pasaron unos meses desde que se produjo la presunta violación hasta que el caso salió a la luz pública, esto ha provocado que los Mossos d’Esquadra hayan recibido hasta tres denuncias más de posibles agresiones sexuales que se habrían producido en el mismo centro comercial badalonés.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa