El sistema de megafonía y pantallas de Rodalies ya se ha restablecido y está en funcionamiento de nuevo después de sufrir una incidencia este jueves. Los problemas técnicos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana en toda la red de trenes, y a las 10 de la mañana fuentes de Renfe informaron que se podían poner mensajes en directo, pero aquellos que estaban programados no funcionaban. Finalmente, pasadas las 12 del mediodía, Rodalies de Catalunya anunció que los sistemas estaban restablecidos y volvían a estar en funcionamiento.
📢#ATENCIÓN!
— Rodalies Catalunya (@rodalies) March 6, 2025
✅El sistema de megafonía y teleindicadores ha sido restablecido y ya está en funcionamiento.
La incidencia técnica de este jueves por la mañana se da después de una semana convulsa en la red de trenes de Cataluña, ya que este miércoles ya hubo incidencias en la línea R3, que estuvo cortada entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Ripollès) durante toda la mañana mientras los operarios continuaban trabajando para romper la piedra que impactó este martes por la noche contra un convoy, lo cual provocó tres heridos.
Diferencias entre Renfe y los sindicatos
Además, este sábado también hubo incidencias en las líneas R2 Sur y R4, las que conectan con el Camp de Tarragona, cuando se suprimieron 106 trenes previstos y se produjeron demoras de media hora en las dos líneas.
Desde Renfe recordaron que estos retrasos fueron causados por el conflicto con las organizaciones sindicales del sector, que anunciaron siete días de huelga en el servicio ferroviario de todo el Estado español para protestar contra las implicaciones del traspaso de Rodalies.