La red de Rodalies de Cataluña vive un nuevo día de incidencias, que se acumulan a los continuos problemas que se han registrado en los últimos días y que han activado las alarmas de Renfe y la Generalitat. Este martes por la mañana se han acumulado tres incidencias en la infraestructura ferroviaria que afectan la circulación de las líneas R3, R14, R4, R7 y R8, donde los técnicos de Adif trabajan para resolver las averías. Una cuarta incidencia en Sant Vicenç de Calders ha afectado a los regionales del sur y a la R2 sur, con demoras de entre cinco y 10 minutos.
En el caso de la R3, esta línea se ha visto afectada por una avería que obliga a los viajeros a hacer transbordos en la estación de Centelles, y además provoca demoras de unos 20 minutos en sentido Hospitalet.
Por otro lado, los trenes de la línea R14 han circulado con afectaciones entre las estaciones de Vilaverd y La Plana-Picamoixons debido a una incidencia en la infraestructura. Poco antes de las 8.00, Renfe ha informado que la avería ha sido solucionada y que el servicio recuperará progresivamente la normalidad.
Los trenes circulan con afectaciones por la estación de Centelles, debido a una incidencia en la infraestructura. Los viajeros tendrán que hacer transbordos en esta estación. Los trenes aumentarán su tiempo de recorrido con afectaciones en el resto de la línea.
— R3 Rodalies 🤖 (@rod3cat) March 11, 2025
La tercera incidencia se encuentra entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Cerdanyola del Vallès, que afecta la circulación de la R4, la R7 y la R8, donde los trenes pueden aumentar su tiempo de recorrido a medida que se acercan al tramo que se ha visto afectado.
Alrededor de las ocho y media ha sido restablecida la circulación habitual por la estación de Centelles, una vez que los técnicos de Adif han solucionado la incidencia que afectaba la infraestructura. Desde Rodalies se ha informado que «progresivamente se recuperarán las frecuencias y horas de paso habituales».
Restablecida la circulación habitual por la estación de Centelles, una vez que los técnicos de Adif han solucionado la incidencia que afectaba a la infraestructura. Progresivamente, se recuperarán las frecuencias y horas de paso habituales.
— R3 Rodalies 🤖 (@rod3cat) March 11, 2025