Un pequeño pueblo de Cataluña ha entrado al ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de los mejores pueblos del mundo para visitar. Se trata de Rupit, que ha sido escogido como mejor pueblo del mundo junto con Guadalupe (Cáceres) y Alquézar (Huesca). La pequeña localidad de Osona tiene mucha fama por las preciosas vistas que tiene y por la estética cuidada del municipio, pleno de casas de piedra con vistas privilegiadas y una composición muy armoniosa. Además, el pueblo ha sido distinguido por su entorno montañoso y por el patrimonio medieval que se ha conservado. Los lugares más recomendados por la Organización Mundial del Turismo son la Iglesia de San Miquel y el castillo del siglo XI.

También destacan especialmente los puentes de Can Badaire y el Pont Colgado. Así, Rupit se ha levantado como el mejor pueblo por la parte estética, la importancia cultural del patrimonio que se conserva y la responsabilidad con el medio ambiente. Rupit, de hecho, destaca por el gran compromiso de sus habitantes y de los visitantes con el crecimiento sostenible y el turismo responsable con el medio ambiente.

Alquézar, Huesca, se ha levantado ganador del mejor pueblo junto con Rupit / EP

Una cala catalana se cuela en otro ranking

La cala de Aiguablava es la mejor de Cataluña según la revista Condé Nast Traveler, que este verano la situó al ranking de las mejores del estado español. El año 2021, la última vez que se concedió esta calificación en una playa, la ganadora fue Valdevaqueros, en Cádiz. En el 2020 fue San Antonio de Mar, en Asturias, y el 2019 fue Papagayo, en Lanzarote. Actualmente todavía no es conoce la playa ganadora del 2023, pero Aiguablava era finalista.

La cala de Aiguablava que opta a ser la mejor playa del estado este 2023 por la revista Condé Nast Traveler

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa