Un cliente del restaurant Miracle, situado en la Rambla Nova de Tarragona, ha explicado en una reseña en Google que ha denunciado el establecimiento a la Agencia Catalana de Consumo porque lo rotula todo solo en castellano, lo que incumple la ley en materia lingüística, que establece que como mínimo debe estar en lengua catalana. «He denunciado esta empresa a la Agencia Catalana de Consumo porque su rotulación incumple la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña y la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística», expone en el comentario, donde deja claro que su reseña hace referencia «exclusivamente al incumplimiento legal y no al servicio ni a los productos» que ofrece el establecimiento.
El propietario no ha digerido bien el comentario del cliente, a quien ha respondido de muy malas formas y en castellano: «Llama a Puigdemont que venga a rotulármelo, ameba parásita». La Asociación Acción por el catalán se ha hecho eco de esta reseña a través de su cuenta de X, donde ha compartido la captura de la reseña con la respuesta del propietario. «Queríamos hacer una reseña a este restaurante, pero parece que se nos han adelantado. La comida ni bien ni mal. Pero son un grupo de ‘castellanos'», han subrayado en el comentario, y han pedido poner atención en la respuesta del propietario que trata al cliente de «ameba parásita». Además, han compartido el enlace de las reseñas del establecimiento.
Anàvem a fer una ressenya a aquest restaurant, però sembla se’ns han avançat. El menjar ni bé ni malament. Però són una colla de “castellans”. Ara ens diran que parlen català … no us podeu perdre la resposta 📣📣‼️🔥🔥 pic.twitter.com/APZ1dgb1ZP
— Associació Acció pel català (@acciopelcatala) September 3, 2025
Más reseñas negativas
A raíz del tuit, en las últimas horas ha habido otras reseñas negativas sobre el establecimiento. «No nos gustó la comida ni el trato», «El arroz estaba pasado y el ambiente era tan ruidoso que no se podía ni hablar. Y lo más importante es que no cumplen las leyes respecto al catalán. No volveremos», «no se salva nada», «comida y trato pésimo. Para no volver» y «muy mal servicio», son algunas de las reseñas que se han añadido en estas últimas horas.