El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Roures reclama al ultra del Espanyol que pague la cámara que tiró al suelo

El socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado que la compañía que dirige reclamará al ultra del Espanyol que tiró una cámara de televisión al suelo que pague por los destrozos. En una entrevista en RAC1, Roures ha asegurado que “todo el mundo ha quedado retratado, tanto los que iban tapados como los destapados”. Los Mossos d’Esquadra, la Liga y la Espanyol trabajan conjuntamente para identificar al máximo número de radicales que saltaron al campo después de la victoria del Barça. Aquellos que sean identificados se enfrentan a multas y a ser expulsados de los campos de fútbol.

Roures ha asegurado que Yago Darnell, que hasta este lunes era candidato del PP en Sant Joan Despí, “tendrá que pagar” la cámara que rompió en un momento de rabia. «La cámara era nuestra, y puede costar entre 40.000 y 50.000 euros”, ha dicho. Darnell saltó en el campo cuando los jugadores del Barça estaban celebrando el título de Liga. Fuera de sí, el joven paga su decepción e impotencia con una cámara de televisión. Todo bajo la atenta mirada de la realización de la propia Mediapro, que con otra cámara lo grabó todo y siguió un buen rato al joven para asegurarse que captaba un primer plano de su cara.

Ultras del Espanyol saltan en el campo después del derbi, mientras los jugadores del Barça celebraban la Liga | EP
Ultras de la Espanyol saltan en el campo después del derbi, mientras los jugadores del Barça celebran la Liga | EP

El ultra se hace viral después de ser captado por las cámaras

Después de que las imágenes se hicieran virales, el PP le reclamó que renunciara a presentarse a las elecciones. “Cualquier acto de violencia es reprobable y lo condeno; atacar una cámara de televisión es una locura”, dijo el alcaldable popular por Barcelona, Daniel Sirera. Horas después, el joven renunció y se presentó en una comisaría de los Mossos d’Esquadra acompañado de su abogado. Darnell se ha apresurado a colaborar con la policía catalana para esclarecer el incidente que protagonizó en preparación de un posible juicio. El joven podrá utilizar la rápida reacción como atenuante por su conducta violenta.

Este lunes por la tard un segundo candidato del PP fue identificado como uno de los centenares de ultras que saltó al campo después del partido contra el Barça. Se trata del número 11 de la lista de los populares por Cerdanyola del Vallès, Carlos Ferrer-Calbetó, que aparece en unas imágenes encarándose a los antidisturbios de los Mossos, que lo golpean dos veces en las piernas con una porra.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa