La ley de amnistía sigue siendo la protagonista de la política del Estado español. Hoy, Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español ha pedido a la ciudadanía, en el acto de celebración de los 20 años de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, que confíe en esta ley. «A quienes tienen dudas, les quiero decir que confíen, puesto que con los indultos y con la ley de amnistía estamos haciendo una democracia española más fuerte y, por lo tanto, una España más fuerte«, ha asegurado Sánchez.
El líder socialista ha apelado a pasar página, y superar el que ha calificado de trauma, el 1-O, por eso Sánchez ha pedido superar todas las consecuencias judiciales del drama y el este trauma que sufrió el conjunto del país en 2017″ y «avanzar de una vez en la reconciliación, la convivencia y la concordia», un hecho que ha aprovechado para espetar una colleja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien le ha recordado que «gracias al feminismo» es presidenta de una comunidad.

El presidente español se muestra sin dudas
La confianza en él mismo puede ser que le haya valido otra legislatura contra todos los elementos posibles. Es por eso que Sánchez confía en la ley de amnistía como herramienta para poder canalizar «todas las energías hacia las cosas que realmente importan hoy a la ciudadanía, en Cataluña, en Euskadi, en Andalucía, en Extremadura y en toda España». De hecho, Sánchez ha sacado pecho de la gestión que ha hecho del independentismo, puesto que para el dirigente socialista «la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado», sino «afrontar los desafíos y hacerlos desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación».
Sánchez señala que la ley de amnistía y los indultos han generado muchas dudas entre los españoles y españolas», pero «después posteriormente han visto los efectos benéficos que ha tenido para Cataluña y para el conjunto de la sociedad española». Es por eso que el presidente español se ha dirigido a su nación, el Estado español, y ha reclamado que «confíen», puesto que según dice el socialista «con los indultos y ley de amnistía estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte y, por lo tanto, una España más fuerte».