El proceso judicial que rodea a Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, va sumando capítulos. Este martes, el magistrado Juan Carlos Peinado ha ampliado la causa contra Gómez y le imputa un nuevo delito de apropiación indebida e intrusismo en relación con el software de la Universidad Complutense de Madrid, delitos que se suman a la investigación que pesa sobre Gómez por la inscripción a favor de una empresa suya de una marca y un ‘software’ de la Complutense cuando era codirectora de la cátedra Transformación Social Competitiva. En el auto, Peinado cita a declarar a Begoña Gómez el próximo 18 de noviembre.
Esta nueva citación llega después de que el juez rechazara investigar a Gómez por unos posibles delitos de malversación de fondos públicos y administración desleal, ya que según el titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid estos hechos ya están conectados con los que se están investigando.
Pedro Sánchez apoya a su esposa y Feijóo ataca a Sánchez
La primera reacción, y la más obvia, ha sido la de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y marido de Begoña Gómez. Sánchez se ha mostrado convencido de que esta nueva imputación no tendrá ningún recorrido y ha señalado a la asociación ultra Hazte Oír -impulsores de la querella- como «las mismas organizaciones de ultraderecha» que han presentado las denuncias anteriores, «y tendrá el mismo recorrido». El presidente español ha querido destacar que cada vez está «más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su lugar».
Quien ha aprovechado esta nueva imputación ha sido el líder del Partido Popular, que ha asegurado que la actuación de Sánchez, y su esposa, ambos de viaje oficial en la India, es «la constatación de que se creen impunes» y ha señalado que casi nadie del gobierno socialista «está libre de sospecha».
Todo lo que estamos conociendo hoy mismo sobre este Gobierno no es un día más en la oficina, como si este nivel de corrupción económica, política y moral fuese algo normal con lo que los españoles deban convivir resignados, como si nada.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 29, 2024
🧵 Hilo