La derecha catalana, con el apoyo de grandes figuras españolas, se han disputado este fin de semana los votos a las tierras de Poniente. Mientras que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra en Cataluña para acompañar Alejandro Fernández en la carrera electoral del 12 de mayo, pidió este sábado durante un acto el voto a todos aquellos que dieron la victoria a Ciutadans el 2017 -en aquella veguería-, la cabeza de lista de la formación naranja, Carlos Carrizosa, ha visitado este domingo la Feria de Abril de Lleida para replicar las palabras del dirigente de los populares. Carrizosa asegura que no es pidiendo el voto de Cs como el PP catalán puede conseguir más apoyos porque «el voto en Cs es un voto de los catalanes que saben en quienes pueden confiar».
Por Carrizosa, que ve como su formación pierde el poco apoyo que lo quedaba dentro del Parlamento, los gestos de los populares durante esta campaña están más encarados a la Moncloa -que se enfrenta a un contexto de incertidumbre ante la posible salida de Pedro Sánchez del gobierno español- que en Cataluña: «El PP está en modo pacto de investidura», remacha el líder de Ciutadans. Según Carrizosa, la finalidad de la visita de Feijóo durante esta campaña electoral es «reforzar su proyecto nacional» y usar a los catalanes «como moneda de cambio» en las futuras situaciones que se puedan generar a Madrid. Es por este motivo que el cabeza de lista de la formación naranja ha centrado buena parte de su acto de este domingo al rascar en las diferencias internas de las filas de los populares, puesto que considera que Fernández «discrepa» de las políticas nacionales de los populares.

Alzarse como el «voto seguro» entre la derecha
Aprovechando las declaraciones de Feijóo de este sábado, Carrizosa ha querido alzarse como el único «voto seguro» entre la derecha catalana, puesto que asegura que no obedece las órdenes de un líder nacional. «Tenemos obediencia a los votantes porque cumplimos nuestros compromisos y no los utilizamos como moneda de cambio», ha espetado.

